Las selecciones de Japón y Senegal, que sorprendieron con una victoria en la primera jornada del Mundial de Rusia y encabezan el Grupo H, se enfrentan este domingo en el Estadio Central de Ekaterimburgo a las 12 hs (Argentina) en busca de otra victoria que les permita encarrilar el pase a octavos de la cita mundialista.

Japón logró vencer a Colombia por 2-1 con goles de Shinji Kagawa y Osako. El conjunto Nipón no demostró ser un equipo sólido pero jugó bien de contragolpe gracias a la expulsión del colombiano, Carlos Sánchez, a los seis minutos del primer tiempo. A pesar de tener un jugador menos el conjunto sudamericano supo llegarle varias veces al asiático y descontó gracias a un verdadero golazo de Juan Fernando Quintero.

Senegal también logró el mismo resultado pero ante Polonia. El equipo africano demostró tener un gran velocidad y un gran despliegue por las bandas. Para los senegaleses anotaron M'Baye Niang y Cionek en contra. Por el lado europeo descontó Krychowiak.

Será el primer enfrentamiento entre ambas en selecciones en un Mundial. En los tres encuentros anteriores (todos fueron amistosos) los senegaleses se impusieron en dos de ellos, mientras que el otro se saldó con empate.

Japón, que intentará ganarle por primera vez, repetirá los mismos 11 que le ganaron a Colombia. Kagawa será el encargado de generar juego, mientras que Gakú Shibasaki será el encargado de controlar la mitad de cancha.

Senegal también repetirá alineación su rival, que contará con el tridente formado por el jugador del Stade Rennais, Ismaïla Sarr, del Torino, Niang, y del Stoke City, Mame Biram Diouf, para tratar de llevar peligro al área japonesa.

Posibles formaciones:

Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Shibasaki, Hasebe, Kagawa; Haraguchi, Inui y Osako.

Senegal: K. N'Diaye; Wague, Koulibaly, Sané, Sabaly; A. N'Diaye, Gueye, Mané; Sarr, Niang y Diouf.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio: Estadio Central de Ekaterimburgo.

Hora: 12:00 hs (Argentina)