Colombia eliminó a Polonia y sigue con vida
Colombia eliminó a Polonia y sigue con vida | Foto: VAVEL

Colombia eliminó a Polonia y sigue con vida

Los colombianos vencieron a los polacos sin complicaciones con un contundente 3-0, en la ciudad de Kazán, con goles de Yerry Mina, Radamel Falcao García y Juan Cuadrado. La selección polaca perdió los dos partidos que disputó y quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018.

mateobalbiani
Mateo Balbiani

En un partido en el que el perdedor, se quedaba fuera de la Copa del Mundo, Colombia jugó como se debía, mientras que Polonia en ningún momento tuvo la posibilidad de ganar el encuentro. Los sudamericanos tuvieron el dominio del juego durante los 90 minutos y fueron contundentes a la hora de la definición. Los europeos nunca pudieron elaborar alguna jugada colectiva para asistir a su goleador y figura Robert Lewandowski, quien también estuvo impreciso cuando tuvo la pelota en los pies.

El primer tiempo lo dominaron los dirigidos por José Pékerman, que con el manejo de pelota entre Juan Fernando Quintero y Jame Rodríguez y los desbordes de Juan Cuadrado, lograron complicar a la defensa rival. Los europeos comenzaron decididos a buscar el partido, presionando al rival, pero sólo duró los primeros diez minutos. Luego estuvo perdido dentro del campo de juego, sin generarle peligro al arco de David Ospina.

El gol llegó luego de una jugada preparada desde un córner, que terminó con un centro de Rodríguez que encontró solo a Yerry Mina, defensor del Barcelona quien con un cabezazo muy cerca del arco, marcó el primer gol del partido.

La segunda parte comenzó igual que como terminó la primera. Colombia manejando la pelota y Polonia sin ideas. Con el correr de los minutos, los polacos empezaron a animarse, sólo Robert Lewandowski tuvo una posibilidad de empatar, pero Ospina tapó muy bien.

El segundo gol llegó tras un pase entre líneas de Quintero, que dejó solo a Falcao ante el arquero y, de tres dedos, definió al segundo palo para aumentar la ventaja. El tercero fue similar, con un cambio de protagonistas, ya que esta vez, fue James Rodríguez quien asistió a Cuadrado, que concretó la goleada cafetera.

Ya en los últimos 15 minutos, con el partido definido, Colombia movilizó la pelota para que corran los minutos, mientras que Polonia, ya resignado, se limitó a que la goleada no sea mayor.

En la última fecha, los colombianos se enfrentarán con Senegal el próximo jueves a las 11 hs -a la misma hora que los ya eliminados jugarán con Japón- y se definirá quienes se clasificarán a los octavos de final. Los sudamericanos deberán ganar para no depender del resultado del otro partido, pero si empata, deberá esperar que los polacos derroten a los asiáticos.

Así quedó el grupo H:

1) Japón 4 ptos (+1)

2) Senegal 4 ptos (+1)

3) Colombia 3 ptos (+2)

4) Polonia 0 ptos (-4) *Eliminado*

VAVEL Logo