El equipo de Cristian Ledesma sigue su puesta a punto en Don Torcuato, hasta mañana, donde emprenderá su viaje a Mar del Plata para encarar la parte más rigurosa de la pretemporada. Antes de ir a La Feliz, ya hay definiciones sobre el armado del plantel para la temporada 2018/19. Hace unos días, se sumó el delantero uruguayo Kevin Ramírez. Y hoy se confirmó al segundo refuerzo de este mercado de pases. Se trata de un experimentado volante central, Jorge Ortíz. El Marciano, de 34 años, jugó la Superliga pasada en Belgrano, y al quedar con el pase en su poder, decidió continuar su carrera en el Matador. Firmará su vínculo contractual por un año.

Ortíz comenzó su carrera en San Lorenzo, en 2004. En el Ciclón tuvo dos etapas. Se destacó notablemente en Arsenal, donde consiguió el Clausura 2012 y la Supercopa Argentina de ese mismo año. En el exterior, estuvo en el fútbol sueco (AIK Solna, donde obtuvo tres títulos) y mexicano (Tijuana). En 2013, fue parte importante del Lanús campeón de la Copa Sudamericana 2013. Asimismo, jugó en otro grande, Independiente (entre 2015 y 2017) y en la temporada pasada, defendió la camiseta de Belgrano de Córdoba. En el Pirata tuvo bastante continuidad: 21 partidos jugados y un gol convertido.

Con su arribo, el plantel tigrense contará con dos bastiones para la contención en el medio campo, sumando a Sebastián Prediger, más el aporte de los jóvenes Lucas Menossi y Agustín Cardozo.

Compilado de goles del Marciano

Renovaciones

Antes del viaje a Mar del Playa, renovaron su contrato varios jugadores: Federico González estará vinculado a Tigre hasta 2020, mientras que Julio Chiarini, Maximiliano Caire y Ezequiel Rodríguez (recuperándose de una lesión ligamentaria) renovaron por una temporada más. Mención aparte para Walter Montillo, quien llegó a Victoria en el verano pasado, se lesionó y le permitieron seguir entrenando en el club. Ayer firmó su primer contrato con el Matador, por un año, buscando jugar en la próxima Superliga.