Previa Uruguay - Rusia: batalla por el liderazgo

Uruguay vs Rusia //  Lunes 25 de junio, 11:00 //  Fecha 3 de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 // Grupo A // Samara Arena // Árbitro: Malang Diedhiou -Senegal- // Dos de las selecciones que eran candidatas en su grupo para avanzar a octavos de final cumplieron con su objetivo y ahora se enfrentarán por el primer puesto.

Previa Uruguay - Rusia: batalla por el liderazgo
Previa Uruguay - Rusia: batalla por el liderazgo | Foto: VAVEL

En esta jornada del lunes donde se comienzan a disputar los partidos de un solo grupo en forma simultánea, uno de ellos toma el foco de atención debido a lo que se juega. Uno de estos encuentros será el de Egipto ante Arabia Saudita, dos de las selecciones eliminadas, mientras que el plato principal será el choque entre Uruguay y Rusia. Tres puntos que valen más que oro, tres puntos que valen el primer puesto del Grupo A.

El anfitrión de esta competencia obtuvo grandes resultados en el corto camino que ha trazado en esta Copa del Mundo. El partido que significó la inauguración del Mundial fue con una victoria contundente por 5-0 ante Arabia Saudita, dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi. A esto lo acompañó el triunfo ante Egipto por 3-1 y consiguiendo el pase a los octavos de final donde se enfrentarán con un seleccionado proveniente del Grupo B.

Estos números dejan bien parado al conjunto ruso ya que un empate lo dejaría ubicado en la primera posición de la tabla debido a la diferencia de gol que posee en comparación al seleccionado dirigido por Óscar Washington Tabárez. Números que pesarán seguramente al momento del juego ya que Rusia no correrá con la presión de salir a buscar el partido de forma tan ansiada como lo sucedido ante los árabes y egipcios.

Un caso diferente es el de su rival, Uruguay, quien sumó de a tres en todos sus compromisos aunque lo logró por la mínima diferencia. En la primera jornada, la Celeste triunfó en los últimos minutos de juego ante Egipto con el gol de José María Giménez, mientras que en el cotejo ante Arabia Saudita, apareció Luis Suárez para conseguir la clasificación a la próxima instancia.

Para afrontar esta última fecha, el ‘Maestro’ Tabárez realizará varios cambios en su equipo en busca de conseguir el triunfo que los ubique como únicos líderes. En la defensa, Sebastián Coates ingresará por Giménez, autor de uno de los goles charrúas. El defensor del Atlético de Madrid sufrió una lesión en el cuádriceps derecho.

Además, se darán otras dos variantes y sucederán en la mitad de la cancha. Allí, saldrán Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez, dos jugadores con paso por el fútbol argentino y serán reemplazados por Lucas Torreira y Diego Laxalt.

Por el lado del seleccionado ruso, todo aparenta que no se realizarán ningún movimiento dentro del once inicial y la decisión del entrenador Stanislav Cherchesov sería apostar por los mismos jugadores que vencieron en la segunda fecha a Egipto, donde se encuentran dos de las figuras en estos últimos partidos como Cheryshev y Dzyuba, anotando cinco goles en total entre los dos futbolistas.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Matías Vecino, Diego Laxalt; Luis Suárez y Édinson Cavani. DT: Oscar Tabárez

Rusia: Igor Akinfeev; Mário Fernandes, Ilja Kutepov, Sergey Ignashevich, Yury Zhirkov; Alexander Samedov, Yuri Gazinskiy, Aleksandr Golovin, Roman Zobnin, Denis Cheryshev; Artem Dzyuba. DT: Stanislav Cherchesov.