Portugal se clasificó con suspenso

Igualó 1-1 con Irán y hasta pudo perderlo sobre el final. En el Mordovia Arena, con gol de Ricardo Quaresma y Karim Ansarifard para los iraníes, los portugueses consiguieron el pase a octavos de final.

Portugal se clasificó con suspenso
Portugal se clasificó con suspenso

Portugal finalizó en la segunda posición del Grupo B, que tuvo como primero a España, que igualó su partido 2-2 contra Marruecos, en un encuentro muy complicado para los de Fernando Hierro. Los españoles ganaron el grupo por la cantidad de goles a favor (6), ya que los dirigidos por Fernando Santos convirtieron cinco.

Los primeros 45 minutos se jugaron prácticamente en campo iraní. Portugal dominó la posesión de pelota la gran mayoría del tiempo, mientras que los asiáticos se replegaron y esperaron algún contra ataque, aunque no lograron aprovechar ninguno. Los campeones europeos tampoco inquietaron demasiado al arquero rival. Se pusieron en ventaja con el golazo del volante del Besiktas que, de tres dedos, clavó un derechazo al ángulo más lejano de Alireza Beiranvand, en la última jugada del primer tiempo.

En el comienzo de la segunda parte, Cristiano Ronaldo recibió una falta polémica dentro del área y, mediante el VAR, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, cobró penal. Sin embargo, Beiranvand le atajó el penal al capitán portugués. El nivel de juego decayó de gran manera, y ninguno de los dos equipos tuvo situaciones claras de gol.

El partido se volvió muy friccionado y ambos se tornaron muy imprecisos, sumada a las repetidas veces que el árbitro recurrió a la revisión de algunas jugadas. Hasta el minuto 90, cuando un centro desde la derecha en el que Sardar Azmoun bajó la pelota con la cabeza que, sin querer tocó el brazo de Cedric, el referi dictaminó -nuevamente a través del VAR- penal para Irán, que Ansarifard convirtió en gol y empató el encuentro. Ya en tiempo de descuento, Mehdi Taremi tuvo en sus pies el segundo para los iraníes, pero remató contra el costado de la red.

Con la clasificación asegurada en los dos primeros grupos, se estableció que Portugal jugará contra Uruguay por los octavos de final el próximo sábado a las 15 hs, en Sochi.

Así finalizó el grupo B:

1) España 5 pts (+1)
2) Portugal 5 pts (+1)
3) Irán 4 pts (0) *Eliminado*
4) Marruecos 1 pto (-2) *Eliminado*