El primer equipo de Rosario Central partió rumbo a Costa Rica donde durante las próximas dos semanas continuará con los trabajos de pretemporada con vistas a la temporada 2018/19. Es la primera vez que el equipo de Arroyito desarrollará su etapa preparatoria en el exterior.

Esta es la lista de jugadores que partieron anoche rumbo a Costa Rica para seguir desarrollando la pretemporada durante las próximas semanas:

El plantel comandado por Edgardo Patón Bauza llegó por horas de la mañana, 09:15 horario de Costa Rica. Durante su estadía en Costa Rica, la delegación estará instalada en San José y realizará los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense, situado en Turrúcares, provincia de Alajuela.

La Copa Cementos Fortaleza se va a disputar en Costa Rica, en donde va a tener tres participantes ellos son: Rosario Central (Argentina), Alajuelense y Cartaginés, ambos de Costa Rica. El primer partido de esta copa será el 30 de junio en el estadio Morera Soto, entre Alajuelense y Rosario Central. Para el 4 de julio, los rojinegros (Alajuelense) recibirán en su casa a Cartaginés y la copa finalizará el 8 de julio con el partido entre Rosario Central y Cartaginés.

A continuación te contamos sobre los clubes costarricenses, en este caso Alajuelense y Cartaginés:

La Liga Deportiva Alajuelense es un club de fútbol de Costa Rica, originario de la ciudad de Alajuela. Fue fundado en 1919, sus colores son el rojo y negro y desde su fundación, juega en la Primera División de Costa Rica, siendo además uno de los equipos fundadores. Ha disputado diversos torneos nacionales e internacionales, tales como la Liga de Campeones de la Concacaf, Liga Concacaf, Copa Interclubes de la Uncaf, Copa Interamericana y Campeonato Centroamericano. Es el primer y único equipo costarricense en jugar 18 torneos sudamericanos, participando en la Copa Sudamericana​ y Copa Merconorte.

Y el Club Sport Cartaginés Sociedad Anónima Deportiva es un club con sede en la ciudad de Cartago en la provincia del mismo nombre. Fue fundado el primero de julio de 1906. El clásico rival de este equipo costarricense es la Liga Deportiva Alajuelense, rival al que va a enfrentar en esta Copa.

VAVEL Logo
Sobre el autor