Llegó a Unión en el 2016 y de a poco se fue consolidando como uno de los mejores volantes centrales del fútbol argentino, en el Tatengue siempre fue un titular indiscutido hasta finales de la Superliga 2017/18, y de a poco se empezó a hablar de que podía ser uno de los jugadores a quien se le vencía el préstamo del conjunto de Santa Fe.

En el mercado de pases del 2016, el Chaco dejó Racing y se fue a préstamo a Unión, lo bueno de ese momento fue que arregló irse al Tatengue por dos años y medio. De esta manera en los próximos días Nelson Acevedo estará nuevamente en Avellaneda para presentarse a entrenar en Racing y ver que futuro le depara.

Los rumores sobre su probable salida eran muchos, pero el DT Tatengue ha expresado su deseo de que el ex jugador de Racing se quede en Unión después de estos dos años y medio, habrá que ver si es por deseo propio o por precaución para no perder piezas claves en el armado del equipo.

Lo cierto es que Acevedo debe volver a Racing debido a tener contrato firmado, pero en los últimos días se abrió una posibilidad para negociar y lograr que se quede. Al principio, la Academia reclamaba 800.000 dólares por el 50% de su pase, sin embargo Unión habría realizado una oferta distinta, en la que esperan una respuesta favorable por parte de Racing.

En total disputó 64 partidos y convirtió 3 goles con la camiseta de Unión.