Previa Francia - Dinamarca: en búsqueda del punto clave para ambos

Francia vs Dinamarca | Martes 26 de junio | 11:00 horas | Estadio Olímpico Luzhniki (Moscú) | Tercera fecha del grupo C del Campeonato Mundial de Rusia 2018 | Árbitro: Sandro Ricci (Brasil) | TV: TyC Sports y DirecTV Sports| Los dos equipos llegan con necesidades diferentes pero un resultado común favorecería a ambos: el empate. Con la igualdad los de Didier Deschamps se asegurarían el primer lugar del grupo mientras que los dirigidos por el noruego Age Hareide estamparían su clasificación a la próxima instancia.

Previa Francia - Dinamarca: en búsqueda del punto clave para ambos
Ambos elencos quieren el triunfo pero no verían con malos ojos el empate (Foto: VAVEL)
Francia
Dinamarca | 11:00 hs

En un duelo en donde un equipo llega ya clasificado y el otro necesita sumar para avanzar a la próxima instancia, Francia enfrentará este martes a partir de las 11 de la mañana (hora argentina) a Dinamarca en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, en un partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C del Campeonato Mundial de Rusia 2018.

El conjunto dirigido por Didier Deschamps llega a este enfrentamiento tras vencer por 1-0 a Perú en la jornada anterior en Ekaterimburgo, con un gol convertido por Kylian Mbappé, mientras que los comandados por el noruego Age Hareide empataron 1-1 frente a Australia en Samara, con un tanto anotado por la figura del equipo, Christian Eriksen.

El triunfo de Francia

El empate de Dinamarca

Con el pasaporte asegurado, guardará a algunas de sus figuras

Francia llega a este cotejo con el pase a los octavos de final en su bolsillo y buscará aunque sea un empate ante los daneses para asegurarse el primer lugar del grupo. En el partido frente a Perú le bastó un rato de buen fútbol en el primer tiempo para llevarse el triunfo.

El defensor francés Raphael Varane habló con la prensa en la previa al encuentro y aseguró que será un orgullo llevar la cinta de capitán: "Es un signo de confianza del seleccionador y será un orgullo para mi, una responsabilidad que ya he asumido otras veces con el mismo honor".

Foto: EFE
Foto: EFE

Por otra parte, analizó el juego francés tras dos partidos disputados en el certamen: "Hay que mantener la solidez defensiva. Contra Perú no encajamos gol, hubo una gran solidaridad entre todos. Tenemos que mantener esa misma actitud. Ofensivamente hay margen de mejora, podemos hacer daño al adversario, tenemos calidad para dinamitar defensas. Hay una trayectoria programada de mejora en nuestro juego, en la explotación de todo el potencial que tenemos".

Para este encuentro, Deschamps le dará descanso a algunos de sus jugadores titulares y es por eso que se esperan seis cambios para enfrentar a la Dinamita Roja. En el arco estará Steve Mandanda ocupará en lugar de Hugo Lloris, mientras que en defensa, Djibril Sidibé y Presnel Kimpembe reemplazarán a Benjamin Pavard y Samuel Umtiti respectivamente. En la mitad de cancha, Steve Nzonzi y Thomas Lemar reemplazarán a Paul Pogba y Blaise Matuidi. En la delantera, Ousmane Dembélé tomará el lugar de Mbappé.

Necesita sumar para avanzar

La Dinamita Roja, como se lo conoce al seleccionado danés, tendrá el claro objetivo de aunque sea obtener un empate para asegurar su pase a los octavos de final de la competencia. En caso de una derrota ante los franceses, tendría que esperar que Australia no logre un triunfo ante Perú, para lograr su cometido.

El entrenador noruego Age Hareide dialogó con los medios en conferencia de prensa previo al encuentro de este martes y anticipó que no es oportuno ir en busca de solamente un empate: "Sé que un punto es suficiente, pero no es una buena idea ir a buscar un solo punto. Si les metes eso en la cabeza a los jugadores van a salir más pasivos".

Foto: Sitio Oficial FIFA
Foto: Sitio Oficial FIFA

Por otra parte, destacó algunas virtudes de su rival: "No podemos dejarles espacios, sobre todo tras la línea de defensa. Si perdemos el balón y hay muchos espacios es peligroso, hay que cerrarlo. No podemos ser tan ofensivos como frente a Perú y Australia".

Para este cotejo, Hareide planea solamente una modificación con respecto a los 11 que empataron ante Australia. La duda está en el reemplazante de uno de los extremos, Yussuf Poulsen, que llegó a las dos amarillas y tendrá que cumplir un partido de suspensión. Los candidatos a ingresar son Andreas Cornelius y Martin Braithwaite.

Historial entre ambos equipos

El duelo entre Francia y Dinamarca tendrá su edición número 14. Hasta el momento, el historial favorece a los Galos con ocho triunfos, una igualdad y cuatro victorias para los daneses. El último enfrentamiento fue el 11 de octubre de 2015, en un amistoso jugado en Copenhague, que culminó con victoria francesa por 2-1 con doblete de Olivier Giroud, mientras que Erik Sviatchenko anotó para los locales.

En Mundiales, se enfrentaron en dos oportunidades. En 1998, Francia se impuso 2-1 en la fase de grupos con goles Youri Djorkaeff y Emmanuel Petit, mientras que Michael Laudrup anotó para los daneses, que tuvieron revancha en 2002, más precisamente en Corea-Japón, donde también en la instancia inicial, ganaría por 2-0 con tantos de Dennis Rommedahl y Jon Dahl Tomasson.

Un brasileño comandará el encuentro

Foto: Getty
Foto: Getty

El árbitro de 43 años Sandro Ricci proveniente de Minas Gerais, está en su segundo Mundial, tras su participación en Brasil 2014, donde dirigió tres encuentros. En el certamen actual, ya vio acción en el triunfo de Croacia frente a Nigeria, correspondiente a la 1° fecha del Grupo D. Ricci estará secundado por los líneas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse, ambos brasileños, mientras que el italiano Gianluca Rocchi será el cuarto árbitro.

Probables formaciones:

Francia: Steve Mandanda; Djibril Sidibé, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández; Ousmane Dembélé, Steven Nzonzi,  N'Golo Kanté, Thomas Lemar; Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Jens Stryger Larsen, Andreas Christensen, Simon Kjaer, Henrik Dalsgaard; Lasse Schone, Thomas Delaney, Christian Eriksen; Pione Sisto, Nicolai Jorgensen y Andreas Cornelius o Martin Braithwaite.

Así esta el grupo C

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados