Previa Australia - Perú: un último intento y la despedida de un sueño

Oceánicos y sudamericanos disputarán este martes en Sochi el duelo no estelar del Grupo C desde las 11 de la mañana (hora argentina), con la esperanza de que se le dé un buen resultado a los Socceroos para avanzar a octavos.

Previa Australia - Perú: un último intento y la despedida de un sueño
Previa Australia vs Perú: un último intento y la despedida de un sueño | Foto: VAVEL

Sin lugar a dudas el enfrentamiento entre Francia y Dinamarca, ambos punteros del Grupo C, opaca a este encuentro entre Australia y Perú, que se jugará en simultáneo para definir quiénes serán los clasificados a octavos de final.

Con los peruanos ya sin chances de clasificar por haber perdido los dos partidos iniciales, los Socceroos llegan con la esperanza de obtener un triunfo, y un resultado favorable de Francia para poder arrebatarle el segundo lugar a Dinamarca y acceder a la próxima fase. Sin embargo, el combinado dirigido por Gareca, no se dará por vencido tan fácilmente y seguro le dará batalla a los australianos, siendo su presentación en este Mundial más corta de lo que esperaban, después de 40 años sin participar.

Australia hizo un gran papel en sus dos primeros partidos, pero en el debut contra Francia, la calidad individual de sus rivales, más un penal dudoso sancionado por el VAR, le quitaron la chance de igualar el encuentro ante los galos. Luego, frente a Dinamarca, hizo otro papel demasiado digno por sus componentes, pero le alcanzó solamente para un empate, habiendo dominado el encuentro en la mayoría de la segunda mitad.

Con intenciones de mejorar su performance en esta Copa del Mundo, buscará salir victorioso ante Perú, con un oído puesto en qué está pasando en el Estadio Luzhniki de Moscú, entre Francia y los daneses.

La única manera en la que Australia llegue a octavos de final es obteniendo la victoria, y que Francia le gane a Dinamarca. Les Bleus suman 6 puntos, los nórdicos 4, Australia 1, y Perú no tiene unidades. La diferencia de gol resolverá todo: dos goles a favor y uno en contra para Dinamarca, y dos tantos convertidos más tres en su meta para los australianos. Esto significa que si tanto Australia como Francia vencen 1-0 en sus partidos, los oceánicos estarán en octavos de final.

Probables formaciones:

Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy, Rogic; Leckie, Kruse y Nabbout. DT: Bert Van Marwijk.

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero. DT: Ricardo Gareca.