Luego del empate 1 a 1 ante Portugal que significó la despedida de Irán del Mundial de Rusia, el entrenador Carlos Queiroz sostuvo en rueda de prensa: "Tengo que ser prudente porque la FIFA está aquí". Sin embargo, el técnico del seleccionado iraní comenzó su análisis: "Fue un poco extraño cuando cobra el penal. Nadie sabe lo que está pasando. Se tarda en parar el juego y luego cinco o seis personas ven la situación a cámara lenta. Como entrenador, tienes que tener la posibilidad de saber qué pasa".

Después continuó: "No quiero hablar más de esto ni tener problemas. Pero se para el juego, la vuelta a la misma historia. Lo dije ayer y lo repito: yo no quiero saber si mi hija está un poco embarazada, sino totalmente embarazada. El VAR no va bien, no está funcionando”.

Además el conductor portugués destacó: "El único país que no reclama es Irán, no hemos pedido nada. Pero yo quiero saber como va y que pasa. Con el VAR no hay espacio para el error humano y el error humano es parte del juego. Con jugadores entrenadores, técnicos fallan… cinco o seis personas pendientes de un monitor en una sala. Son como Pilatos".

Más tarde se centró en Cristiano Ronaldo: "No sé si no se le expulsó por ser quien es y una estrella del fútbol. Es una buena pregunta. Pero lo que no tiene sentido es todo eso, ver algo y mostrar una amarilla. Tienes que saber en directo que está pasando. La verdad no es algo que ofenda. No hablo de árbitros, sino de un sistema que se está implantando".

Luego agregó: "Hay millones de dólares invertidos y cinco personas viendo". No obstante, deseó sobre la selección portuguesa: "Espero que llegue a la final". Por su parte, comentó sobre la labor de Irán en la Copa del Mundo: "Hemos logrado un gran prestigio en esta competición compitiendo con los mejores del mundo. Irán fue el merecedor de la victoria porque compitió mejor y tuvo más mentalidad. Merecíamos vencer. Yo espero ahora que ellos ganen. Soy un aficionado más de Portugal a partir de ahora".

Por último Queiroz rescató: "Mis jugadores merecen más respeto por todo lo que ha pasado. Tengo que estar agradecido a la gente, a los jugadores a todo. Hemos sido terceros en un grupo como este y con opciones de clasificación hasta el final. El 90 por ciento del mérito es de los jugadores".