Cara a cara: se vuelven a encontrar

En la previa de Argentina-Nigeria, repasamos los jugadores de ambas selecciones que puede ser vitales en el encuentro, Lionel Messi y Ahmed Musa.

Cara a cara: se vuelven a encontrar
Lionel Messi y Ahmed Musa volverán a verse las caras, luego de lo que fue Brasil 2014.

Este martes se define el Grupo D, la Selección Argentina se va a enfrentar ante un viejo conocido, Nigeria. Algunos lo consideran un "clásico de la fase de grupos", teniendo en cuenta la cantidad de veces que se han cruzado. Pero esta vez, se verán las caras en un contexto muy distinto, se juegan una "final" para lograr el pase a octavos de final. Además de repetirse el partido, también se repite el duelo entre Lionel Messi y Ahmed Musa, como sucedió en Brasil 2014.

Lionel Messi

La Pulga, que cumplió 31 años el domingo, buscará conseguir la tan ansiada Copa del Mundo que tanto sueña Argentina, en lo que quizás, pueda ser su última actuación en este certamen. El capitán y estrella del combinado argentino, es el máximo goleador del seleccionado, superó a Gabriel Batistuta, convirtió 64 goles en 126 partidos.

Rusia 2018, será la cuarta participación mundialista para Lionel Messi, igualando a Diego Armando Maradona. Sus anteriores presentaciones fueron en, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde fue subcampeón. Su primer gol se dio en 2006, ante Serbia y Montenegro por la segunda fecha del Grupo C, en total lleva 5 goles anotados en la competencia.

En las categorías menores del seleccionado argentino, supo ser campeón del mundo. Con el Sub-20 conquistó el título en Holanda 2005, la Albiceleste venció en la final justamente a Nigeria por 2-1, anotó los dos tantos. También obtuvo el oro, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con el Sub-23.

Toda su carrera la hizo en el Barcelona, donde convirtió 552 goles en 637 partidos oficiales, cifras que impactan. En el conjunto catalán conquistó 32 títulos, de los cuales 10 son internacionales, Mundial de Clubes, UEFA Champions League, entre otros.

Messi, será la carta que tendrá para abrir el partido la Selección Argentina, ya que es desequilibrante y posee una gran habilidad, lo que le permite romper la defensa. A pesar de no ser un delantero de área, tiene su cuota goleadora, que lo convierte en un jugador determinante.

Ahmed Musa

Del otro lado estará Ahmed Musa, quien le dio vida a los de Jorge Sampaoli. El delantero de 25 años conoce el país anfitrión, ya que se desempeña en el CSKA Moscú, equipo que milita en la Premier League de Rusia. Se destaca por su habilidad y gran velocidad, donde quedó demostrado ante Islandia, por lo que puede ser una amenaza para cualquier defensa.

El hombre del seleccionado nigeriano está disputando su segunda Copa del Mundo, su primer participación se produjo en Brasil 2014, donde convirtió 2 goles, ambos fueron a la Albiceleste. En Rusia 2018, también lleva 2 tantos, se los marcó a los islandeses.

Con las Águilas, disputo el Mundial Sub-20 en 2011, jugado en Colombia, llegando hasta los cuartos de final. Pero también sumó un título, con la mayor, el cual fue la Copa de África 2012.

Su debut profesional se produjo en 2008, vistiendo la camiseta del Juth, equipo de su país, luego pasaría a otro conjunto nigeriano, Kano Pillars. Su primera experiencia europea fue en Holanda, donde jugó para Venlo, daría el gran salto al pasar al fútbol ruso. Con el CSKA Moscú, obtuvo 6 títulos, todos locales, convirtió 54 goles en 163 partidos. Hay que recordar que tuvo un paso por la Premier League de Inglaterra, jugando para el Leicester city.