Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Finaaal del partido!!!. Argentina se mete en los octavos de final de la Copa del Mundo. Le ganó a Nigeria por 2-1 en San Petersburgo, con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, Moses había igualado de penal para el seleccionado nigeriano.

49´ST Pelotazo al corazón del área, sale Armani para atrapar la pelota. Se va a terminar el encuentro, va a clasificar Argentina.

46´ST Cambio en Nigeria: entra Nwankwo, sale Musa.

45´ST Se van a adicionar 4 minutos más. Cambio en Nigeria: entra Iwobi, sale Omeruo.

42´ST GOOOOOOOOLLL DE ARGENTINAAA. Un centro bien ejecutado desde el sector derecho, Agüero que distrajo en el primer palo, y llegó por detrás Marcos Rojo, para ponerla de volea, abajo contra el palo izquierdo del arquero. Argentina se está metiendo en los octavos de final, le gana a Nigeria por 2-1.

39´ST Remate al arco, pega en la parte externa de la red, en el palo izquierdo del arquero armani.

38´ST Ighalo se metió entre los defensores, tapó muy bien Armani. Hay una falta cerca del área, tiro libre para Nigeria.

35´ST Último cambio en Argentina: entra Agüero, sale Tagliafico. Queda con línea de 3 la Albiceleste.

33´ST Corta Mascherano la salida, toca para Messi, mete por abajo al área y les queda atrás.

29´ST Se viene Nigeria de contra. Musa es el que avanza, mete al área, cierra Mascherano. La pelota queda viva, remata Ighalo de volea y se va por el palo derecho de Armani.

27´ST Cambio en Argentina: entra Meza, sale Di María.

25´ST Musa que va por izquierda, juega al medio para la entrada de Ndidi, el remate se va por arriba del travesaño.

24´ST Se levanta el público argentino, alentando al equipo.

19´ST Falta de Banega, en el mediocampo, es amonestado el volante argentino.

16´ST Pavón se lanza en velocidad, no lo pueden frenar. Mete el pase al área, espera Di María, la saca un defensor. Primera aparición del delantero.

15´ST Cambio en Argentina: entra Pavón, sale Pérez. Primer cambio que mete Jorge Sampaoli.

13´ST Nigeria juega rápido el lateral, Argentina en desventaja. Corre Musa, va hasta el fondo, mete el centro por abajo y llegan a cortar con lo justo. Se durmió la Albiceleste, pudo ser el segundo del conjunto nigeriano.

10´ST Sampaoli frena el cambio, lo manda a ponerse la pechera nuevamente a Pavón.

8´ST Se va a venir a la cancha Cristian Pavón, el delantero de Boca.

5´ST Goooooll de Nigeria. Moses fue el encargado de la ejecución. Esperó que Armani se incline hacia un lado, lo hizo a su derecha, el remate fue bajo y suave casi al medio. Empata el seleccionado nigeriano, están 1-1.

3´ST Tiro de esquina para Nigeria. El centro, el árbitro cobra el penal. Señala un agarrón. Amonestado Mascherano, primero en Argentina.

1´ST Cambio en Nigeria: entra Ighalo, sale Iheanacho.

La orden del árbitro, se juega la segunda parte en el Estadio de San Petersburgo, Argentina le gana a Nigeria por 1-0.

El festejo de los jugadores, tras el gol de Messi. Foto: FIFA.

Finaaal de este primer tiempo. Argentina, con gol de Messi a los 14´PT, le está ganando a Nigeria 1-0.

46´PT Dura falta de Mercado, reclaman una tarjeta amarrilla, tiro libre para las Águilas. El centro de Etebo, rechazan de cabeza, vuelve a meterla en el área Moses y la atrapa Armani.

44´PT Se van a jugar 2 minutos más, cuando se cumpla el tiempo.

43´PT Ataca Nigeria, un centro al área. Saca Rojo para evitar el cabezazo del delantero nigeriano, rechazan la pelota, rebota en el árbitro y cuando insistian terminó sacando Otamendi.

40´PT Pelotazo largo al hueco, la corre Musa y llega Armani para cortar, la manda al lateral.

38´PT Messi, toca con Higuaín, la hace rebotar. Messi se perfila, lo tapan, tocó para Di María que remató, salva la defensa. Está muy participativo Messi.

33´PT Pegó en el palo!! Estaban Banega y Messi para ejecutar el tiro libre, le dio el 10, la pelota pegó en el palo.

32´PT Banega, la rebota Higuaín. Banega mete un pase al espacio, se va Di María hacia el área. Falta en la puerta de la misma, lo tumban al hombre del PSG, tiro libre peligroso para Albiceleste. Es amonestado Balogun, el primero del partido.

26´PT Lo tuvo Argentina. Gran pase de Messi, para Higuaín que se metió entre los defensores, tapó el arquero y choca contra el delantero.

22´PT La Selección Argentina se hace dueña de la pelota, toca por todo el campo de juego.

18´PT Tiro de esquina para Nigeria. El centro es de Iheanacho, saca de cabeza Otamendi. Saca la contra Argentina, el que conduce es Di María, lo cortan con infracción en la mitad de la cancha.

14´PT GOOOOOOOOOLL DE ARGENTINAAA. Banega recibió la pelota, desde la mitad de cancha metió un gran pase para Messi, que se desmarcó muy bien. Controló en el área, y sacó un remate cruzado con su pierna menos hábili, para ponerla contra el palo. Gana la Albiceleste, se está clasificando a los octavos de final, 1-0 sobre Nigeria.

12´PT Mascherano se equivoca en la entrega, pero corta el ataque nigeriano en la puerta del área.

7´PT Se viene Argentina. La pelota la tocan hacia adentro, para la llegada de Banega, recibe solo. Lo vio a Tagliafico, dio el pase filtrado, pero el defensor remata desviado.

6´PT Se viene el conjunto nigeriano, salvan entre Tagliafico y Otamendi. Argentina tiene una contra, se la lleva Messi, lo cortan con falta.

4´PT Pica Higuaín, Mercado da un pase impreciso que se pierde por la banda derecha, lateral para Nigeria.

2´PT Argentina va tomando la iniciativa del encuentro, Nigeria espera en su campo.

Pita el árbitro. Mueve Nigeria, ya se juegan los primeros 45 minutos de esta "final" del Grupo D, entre el seleccionado nigeriano y la Argentina.

Suena el himno nacional argentino, como siempre la gente acompañando, haciendo sentir local a la Albiceleste que dirige Jorge Sampaoli.

Está sonando el himno de Nigeria, en el Estadio de San Petersburgo.

Salen los equipos al campo de juego, ya están Argentina y Nigeria para disputar este encuentro decisivo del Grupo D.

Franco Armani, quien será titular hoy, haciendo la entrada en calor con Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán. Foto: FIFA.

Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Banega; Pérez, Di María; Messi, Higuaín.

Nigeria: Uzoho; Balogun, Ekong, Omeruo; Moses, Etebo, Mikel, Ndidi, Idowu; Musa, Iheanacho.

Equipos confirmados Argentina vs Nigeria en vivo.

Vestuario del seleccionado nigeriano. Foto: FIFA.

Así se encuentra el vestuario argentino. Foto: FIFA.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Nigeria vs Argentina en vivo, correspondiente a la tercera fecha del Mundial Rusia 2018. Comenzamos con la transmisión a las 15:00!

Cuneyt Cakir es el encargado de impartir justicia para el partido entre Nigeria y Argentina. El réferi turco ya tiene antecedentes con estas selecciones. Uno de los más recientes fue la semifinal que disputaron la Albiceleste y Holanda en la semifinal del Mundial de Brasil.

Además de este partido, se estará disputando en manera simultánea el encuentro entre Islandia y Croacia. En caso de que la Albiceleste sume de a tres, deberán esperar que Luka Modric y compañía le saquen algún punto a los Vikingos para obtener el pase a los octavos de final.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Con los resultados que se dieron hasta el momento, así se encuentra conformada la tabla de posiciones en el Grupo D.

El Krestovsky Stadium será el escenario principal para este encuentro por la tercera fecha. Se encuentra ubicado en San Petersburgo, donde hace de local el Zenit, que cuenta con varios jugadores argentinos como Leandro Paredes y Matías Kranevitter.

Del lado albiceleste, Jorge Sampaoli resaltó la importancia que tiene este partido para seguir con vida en este gran evento: "Este partido hay que jugarlo con el corazón. Debemos hacer todo lo posible para estar en la próxima fase”.

Gernot Rohr, entrenador del seleccionado nigeriano, habló en conferencia de prensa y resaltó tanto las fortalezas como debilidades que tiene su equipo: “Tenemos jugadores muy jóvenes, espero que hayamos aprendido de los errores. No podemos cometer ningún error ante una Selección veterana; lo esencial es estar concentrados. Espero que mis jugadores no cometan ningún error producto de la juventud y la inexperiencia”.

Esta no es la primera vez que estos dos seleccionados se enfrentan en este tipo de competencias. Anteriormente se han visto las caras en varias ocasiones y algunas se han dado en las últimas ediciones, con grandes goles y situaciones particulares.

Para este partido, ambas selecciones tienen sus figuras. Por el lado nigeriano, Ahmed Musa fue la figura en la última fecha ante Islandia anotando los dos goles de la victoria mientras que en Argentina estará Lionel Messi, quien no tuvo grandes actuaciones en lo que va del campeonato pero que seguramente será quien reciba todas las miradas en este cierre de grupo.

Argentina disputará este encuentro como una final debido a la situación en la que se encuentra. Junto a Islandia, se encuentran afuera de la zona de clasificación e irán en esta ocasión por los tres puntos. Sin embargo, también dependen de lo que suceda en el otro cotejo del grupo para clasificar a la siguiente instancia.

Nigeria juega todas sus fichas en este cierre de grupo. Actualmente se encuentra en la segunda posición por detrás del líder Croacia, pero no deben descuidarse ya que un paso en falso podría dejarlos afuera de la competición.