Nelson Acevedo puede quedarse en Unión para la temporada 2018/19 tras cumplir tres años desde su llegada de Racing en el 2016, debido a que se abrió una chance concreta que consiste en el artículo 5 del convenio colectivo de jugadores que indica que puede haber más de un préstamo renovado si el futbolista así lo desea.

El Chaco de 29 años, que llegó a los 64 partidos con la camiseta del Tatengue ante Independiente en esta Superliga, hizo su debut con el conjunto santafesino en febrero de 2016 en el Norberto Tito Tomaghello en un choque ante Defensa y Justicia en la Primera División.

En lo que fue esta Superliga, Acevedo no marcó goles. Disputó todos los partidos que se llevaron jugados, de los cuales 26 fueron en condición de titular y los restantes fueron ingresando desde el banco de los suplentes, para alcanzar alrededor de 2172 minutos en cancha.

Lo buscan desde Córdoba

Belgrano quiere llevarse a Enrique Triverio, el delantero de Racing. Su posible salida depende de los dirigentes de la Academia ya que son dueños del 50% de su pase.

El veterano atacante de Aldao (provincia de Santa Fe) de 29 años juega habitualmente en la primera división de la Academia, dirigida hoy en día por Eduardo Coudet. Debutó en la máxima categoría del fútbol argentino contra Godoy Cruz en la primera fecha del Torneo Inicial 2013/14, el director técnico que lo hizo debutar fue el entrenador Ricardo Caruso Lombardi. Tiene 11 goles en primera división, el último tanto se lo hizo a Temperley en la fecha dos de la Superliga Argentina. También disputó 17 partidos de dicho torneo.

Debido a su extensa experiencia en el fútbol argentino es por eso que Belgrano se ha fijado en él y por eso quiere adquirir un porcentaje de la ficha del jugador. Cabe aclarar que la Academia en 2017, le pagó 1.500.000 dólares al Toluca de México y tiene contrato vigente hasta mediados de 2021, con una cláusula de salida de 8.000.000 de euros.