Dos jugadores suizos multados

Multan a los suizos Shaqiri y Xhaka por sus polémicos festejos ante Serbia.

Dos jugadores suizos multados
Los serbios no reconocen la independencia de Kosovo. Foto: LaRepública

Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka nacieron en Kosovo, un Estado que no es reconocido por Serbia, el rival al que le anotaron un tanto cada uno para el 2-1 de Suiza el pasado viernes.

Los futbolistas suizos fueron multados con 10.000 francos suizos (unos 10.100 dólares) por los polémicos gestos que realizaron durante la celebración de sus goles en el partido ante Serbia, según informó la FIFA. Para la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el festejo de ambos jugadores se trató de un "comportamiento antideportivo" y por eso los sancionaron.

Los gestos de los jugadores suizos molestaron mucho a los serbios, que no reconocen la independencia de Kosovo, antigua provincia del país balcánico que está poblada mayoritariamente por personas de origen albanés.

También, el defensor Stephan Lichtsteiner (flamante jugador del Arsenal de Inglaterra) recibió una multa de 5.000 francos por participar de las celebraciones junto a sus compañeros.

La misma sanción recibió Slavisa Kokeza, presidente de la federación serbia de fútbol, que en una entrevista con la BBC, habló de que Serbia fue "víctima de un atraco brutal" y dijo que las injusticias contra Serbia fueron manejadas "directamente" por funcionarios de la FIFA.

Así mismo la federación serbia también tendrá que pagar 54.000 francos por el comportamiento de sus hinchas que llevaron al Kaliningrad (estadio donde se jugó el partido) varias "pancartas discriminatorias" y entonaron gritos amenazantes.

Suiza estará jugando mañana en el estadio Nizhny Nóvgorod contra Costa Rica a las 15:00 (hora Argentina) y Serbia estará jugando en simultaneo contra Brasil en Moscú (Spartak Stadium).