Mexicanos y suecos se enfrentaron en la ultima jornada del grupo F para definir los que pasarían a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El partido inicio con fuerza ya que al segundo 25 el lateral izquierdo de la selección mexicana, Jesus Gallardo, brincó y dio un codazo a un jugador sueco que le valió la primera tarjeta amarilla del partido y estadísticamente la amonestación mas rápida en la historia de las Copas del Mundo.

México comenzó un poco nervioso el partido, después de la amonestación, Guillermo Ochoa cometió una mano al costado del área grande que el árbitro argentino Néstor Pitana cobró de manera dudosa ya que el portero mexicano se apegó a la línea para atrapar el balón. Suecia sabia claramente que debía salir a por los 3 puntos y es por eso que comenzó a atacar con carencias y con un futbol rústico pero que generó algunas chances en el primer tiempo; como un remate al 28´ que Forsberg intentó gracias a una asistencia de Larsson. 

Partido de mucha fuerza a favor de los suecos | Foto: Prensa FIFA

El VAR (Video Assistant Referee) se hizo presente en una jugada de tiro de esquina en la cual Javier “Chicharito” Hernandez intentó sacar del área pero ocupando un poco de brazo y un poco de abdomen; se le confirmó al arbitro que decidió revisarlo, y finalmente Pitana decidió que no sería penal.

Carlos Vela tuvo una jugada clara que mandó su disparo por un lado después de haberle metido una gran rosca. Ya para el 45´ Marcus Berg remató con la pierna izquierda desde el costado izquierdo del interior del área muy cerca del palo izquierdo que se desvió por muy poco y así terminó el primer tiempo.

Ochoa volvió a ser factor para el Tri | Foto: Prensa FEMEXFUT

Ya para el segundo tiempo Suecia no bajó los brazos y se abalanzó hacia el frente; cosa que dio frutos dándole el primer gol del partido a Augustinsson gracias a un disparo a quemarropa con la pierna izquierda y una pifia de Claesson. Después para el minuto 60, Héctor Moreno barrió a Berg y el árbitro pitó la falta dándole a Suecia un penal que logró concretar sin problemas Andreas Granqvist.

El equipo sueco no tuvo problemas para anotar el penal | Foto: Prensa FIFA

El partido seguía y ni suecos ni mexicanos lograban dar una serie de pases claros; hasta que un centro por la derecha realizado con las manos, Édson Álvarez cometía un gol en propia puerta después de tocarla con la mano y desviarla con dirección a portería, todo esto traducido desde un saque de banda. Osorio despertó e hizo ingresar a Marco Fabián y “Tecatito” Corona a los 75 minutos.

México trato de apretar un poco más pero el partido siguió a manos de Suecia que controló bien el cotejo y salir a buscar el primer puesto desde el minuto uno hasta el final del cotejo. Los Aztecas rezaron y gracias a Corea del Sur, Alemania quedó afuera del Mundial.

Así finalizó el grupo F:

1) Suecia 6 pts (+3)

2) México 6 pts (-1)

3) Corea del Sur 3 pts (0) *Eliminado*

4) Alemania 3 pts (-2) *Eliminado*