El máximo organismo del fútbol europeo comunicó el día de hoy que el club A.C. Milan será sancionado por incumplir el fair play financiero, por lo que no podrá participar de la UEFA Europa League de esta temporada, para la cual había clasificado.

"Queda excluido de participar en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las próximas dos temporadas (es decir, una competición en 2018/19 o en 2019/20, sujeta a calificación)", dictó el comunicado de la entidad deportiva.

El club rossonero infringió la norma sobre “equilibrio presupuestario”, la cual se implementa desde la temporada 2013-2014 y cuyo objetivo es impedir que los clubes entren en pérdidas y reducir las deudas que estos tengan.

La escuadra italiana puede apelar esta sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana, y lo hará, aunque dados los antecedentes recientes de sanciones por violación del fair play financiero, es muy difícil que el Milan tenga éxito en su apelación.

De hacerse efectiva la sanción del club rossonero, el Atalanta tomaría el cupo de la sexta posición (en la cual terminó el Milan) haciendo que el equipo de Alejandro “Papu” Gómez se clasificase directamente a la Europa League. Mientras que la Fiorentina, equipo que se quedó en las puertas de la clasificación, se metería en la ronda previa que da acceso al segundo torneo en importancia en Europa.

Un golpe muy duro para los rossoneri que en estos días también viven la incertidumbre sobre su propiedad: tras no haber abonado los 32 millones del aumento de capital pedido por el consejo de administración la semana pasada, Li Yonghong (propietario del club) estuvo buscando nuevos socios, ya que hay rumores que fondos americanos quieren tomar el control del club.

VAVEL Logo
Sobre el autor