La Copa del Mundo Rusia 2018 no para de dar sorpresas, y hoy fue el turno de la selección alemana. El último campeón del mundo quedó eliminado, inesperadamente, en la fase de grupos, luego de perder ante la eliminada Corea del Sur por 2-0. Alemania, se suma a la lista de los seleccionados que conquistaron el título, pero que a la siguiente edición no superaron la primera ronda, una especie de "maldición de los campeones".

Brasil -1966-

La Canarinha venía de ser campeón en Chile 1962, con una gran actuación pero no pudo repetir. Brasil, que tenía a Pelé en el plantel, integró el Grupo C, junto a Bulgaria, Hungría y Portugal. En su debut venció a los búlgaros 2-0, los encuentros restantes serían muy distintos, caídas ante los lusos y húngaros por el mismo resultado: 3-1. Se despidió con apenas 2 puntos, lo que valía una victoria en ese momentos, ubicado en la tercera posición.

Francia -2002-

Una de las peores actuaciones del conjunto francés, no demostró el nivel que tuvo en la Copa del Mundo celebrada en su país en 1998. Solamente pudo conseguir 1 punto de 9 en juego, cayó 1-0 vs Senegal, en su debut, igualó en cero contra Uruguay y cerró con otra derrota ante Dinamarca por 2-0. Además se despidió sin haber convertido un solo gol en sus tres partidos del Grupo A.

Italia -2006-

La selección italiana quería revalidar su título, conseguido de manera sorpresiva en tierras alemanas, esta vez en Sudáfrica. El sorteo determinó que fuera parte del Grupo F, donde lo esperaban Paraguay, Nueva Zelanda, con ambos equipos igualó en un tanto, y Eslovaquia, con este último cayó por 3-2 para cerrar su participación. La Azzurra, se fue temprano del certamen, con tan sólo 2 puntos y con 5 goles en contra.

España -2010-

La Roja, era una de las candidatas a quedarse con la copa, como lo hizo en el continente africano, la historia y la suerte no iban a estar de su lado en Brasil. Integró el Grupo B, pero tuvo un debut para el olvido, fue goleado 5-1 ante Holanda, a quien venció en la final de Sudáfrica 2010, el peor arranque para un campeón del mundo. Quedó sin chances de clasificar en la segunda jornada, allí fue derrota contra el seleccionado chileno por 2-0, y cerró el grupo con una victoria frente a Australia por 3-0.