Hoy en todo Argentina se vivió y se sufrió el doble la agónica clasificación del equipo dirigido por Jorge Sampaoli a la próxima instancia del Mundial. El conjunto nacional venció a la dura Nigeria faltando cuatro minutos para el final y fue todo un delirio en el segundo gol de la mano de Marcos Rojo, quien se disfrazó de salvador y le permitió el pase a los octavos de final cuando estaba quedando afuera de la cita mundialista. 

A partir de mañana la cabeza del elenco Albiceleste estará pensando en el desafío a corto plazo y se enfocarán en el próximo adversario: Francia, quien espera en octavos y será una prueba complicada para los comandados por Sampaoli. La escuadra europea en las horas previas a la victoria contra Las Águilas empataron sin goles contra Dinamarca en lo que fue la última fecha y se quedaron con la primera posición del Grupo C.

En dicha zona se encontraban Australia, a quienes vencieron por dos a uno y Perú por uno a cero; pasaron como punteros con siete puntos y son firmes candidatos a quedarse con la Copa del Mundo. A partir de mañana, Argentina con el próximo desafío en los próximos días y el próximo encuentro será el sábado a las 11 de la mañana en la próxima parada: Kazán.

Por último, si los dirigidos por el ex entrenador de Sevilla pasan la dura prueba con Los Azules, en cuartos de final pueden medirse con Portugal o Uruguay quienes protagonizarán otra llave entre los 16 mejores. 

VAVEL Logo
Sobre el autor