Unión pierde a una de sus piezas claves en el equipo, su volante central, el Chaco Nelson Acevedo ya no será parte del club y se reincorporará a Racing. A pesar de los rumores que podría seguir vistiendo la camiseta del Tatengue, el volante central se irá nomás a la Academia.

Se terminó la novela, el equipo comandado por Leonardo Madelón, no pudo extender el préstamo del volante central Nelson Acevedo. Racing, dueño de su pase, en un principio quería 800.000 dólares por el 50% de su ficha. Pero finalmente se quedó sin opción de compra de manera poco explicable, por lo que el entrenador Eduardo Coudet lo va a tener en cuenta y lo quiere en la pretemporada que se va a llevar a cabo en Estados Unidos.

Según se informó, la única posibilidad que existía de que siga en el club, era por el artículo 5 del convenio de los futbolistas, en la cual se expresa que se puede extender el préstamo en caso de que el propio jugador así lo desee.

Para despedirse, el volante central de Resistencia (provincia de Chaco) tuvo la idea de pasar a saludar a sus compañeros por el predio de Casasol y fue el entrenador Madelón el que entendió su decisión debido a que debe hacer su visa en la Embajada de los Estados Unidos, ya que la pretemporada de Racing se va a realizar en Orlando y el vuelo sale el sábado desde Ezeiza.

Pienso que Unión puede llegar a hacer la oferta, pero tengo que viajar a hacer la pretemporada. Si Unión le ofrece algo a Racing puede ser que siga. No hubo ninguna oferta formal de Unión. Se le cayó lo de Musto a Racing y por eso voy yo de urgencia”, explicó Acevedo dejando una pequeña puerta abierta para una posible vuelta.