El torneo mas importante a nivel de clubes y mas emocionante, la Uefa Champions League, comenzo desde el 26 del mes de Junio; en su edición 2018-19. Aun cuando los principales protagonista no arrancan pretemporadas y todos los focos se centran en el pais Ruso que alberga la copa mundial, la principal competición de clubes del viejo continente ya está en juego.

En este caso se trata de la ronda preliminar entre los campeones de los países con menor coeficiente FIFA que participan en UEFA; países como Andorra, San Marino, Kosovo y Gibraltar. Este playoff tiene un formato de final four y se disputa en uno de los cuatro países que se elige de forma aleatoria. Por primera ocasión, Gibraltar hace de anfitriona; y el Victoria Stadium ya acogió las dos semifinales el día miércoles por la tarde.

En primer lugar el KF Drita de Kosovo hacia su debut en competición europea con una victoria por 0-2 ante el FC Santa Coloma de Andorra, un equipo muy conocido en estas instancias UEFA. El partido quedo 0-0 pero en la prórroga Shabani y Gërbeshi darían el pase a la final a los de Kosovo. Después fue el momento del equipo anfitrión que no defraudo y venció también por 0-2 al SP La Fiorita de San Marino, siendo los anotadores de los goles Anthony Hernández y Alejandro Moreno.

El FC Drita festejando un gol ante el Santa Coloma I Foto: Prensa UEFA

De esta forma, se ha conformado una final entre Kososvares y Gibraltareños que valdrá el pase a la primera ronda previa, donde ya espera el Malmö sueco. Este partido se disputará este el día de mañana. A pesar de esto, el nuevo formato ha creado cierta polémica entre estos países de poca potencia futbolista, porque supone que los equipos eliminados no puedan ni siquiera jugar un partido ante su afición de forma de eliminación directa a 1 cotejo.