El atacante del Rennes francés, de largo el mejor del partido, maquilló el papel de su selección que, cuarenta años después volvió a ganar un partido en una Copa del Mundo. Fue en Argentina 1978, ante México, en la primera victoria de un equipo africano en esta competición.

En el estadio Mordovia, los panameños se pusieron en ventaja con un gol en contra de Yassine Meriah, al minuto 34, y por los tunecinos concretaron Ben Youssef, al 51 y Wahbi Kazhri, al 66. Con este resultado, Túnez sumó tres puntos, mientras los panameños se van sin unidades del Mundial.

El partido inició con ligero dominio de los tunecinos, que buscaron adelantar jugadores en busca de goles. La primera aproximación fue un remate dentro del área de Ghaylen Chaaleli, que detuvo el Penedo sin problemas, después un tiro desviado de Naim Sliti y así iban sumándose las posibilidades de Túnez.

Aunque el dominio del partido era de la selección africana, fue la de Panamá la que se colocó en ventaja a los 34′, tras un disparo fuera del área con el pie izquierdo de José Luis Rodríguez que desvió el defensa Yassine Meriah y que dejó sin posibilidades al arquero Aymen Mathlouthi.

Gol de Panamá. Imagen: https://es.fifa.com/worldcup
Leyenda

Los africanos tras el gol de Panamá, estuvieron cerca de empatar en varias ocasiones antes de terminar el primer tiempo, primero con remate de cabeza dentro del área de Ben Youssef, luego un tiro de Wahbi Kazhri por encima del travesaño y antes de terminar el primer episodio, una gran atajada del arquero panameño evitó el empate.

Para la parte complementaria, Túnez salió con mayor vocación ofensiva y logró el 1-1 a los seis minutos del segundo tiempo, en jugada dentro del área un pase de Slity dentro del área que remató sólo Ben Youssef, para vencer al arquero.

Ben Youssef conquista el primer gol de Túnez. Imagen: https://es.fifa.com/worldcup
Leyenda

El gol tempranero fue un golpe psicológico para el equipo centroamericano que ya no se podría volver a recuperar, por ello Túnez siguió atacando y logró el 2-1 definitivo al 66′ de tiempo corrido, en desborde de Badri, quien cedió dentro del área a la llegada de Wahbi Khazri, que le dio un pase al arco.

Gol de Khazri. Imagen: https://es.fifa.com/worldcup
Leyenda

En los últimos minutos, los centroamericanos buscaron el empate, pero sus delanteros fallaron dos claras opciones, por conducto de Rodríguez con disparo desviado, al 88′ y de Edgar Bárcenas, al fallar su remate de volea a un costado del marco africano.

Por primera vez desde 1982 ningún representante africano superó la fase de grupos, con la derrota de Senegal y Nigeria, y además la pronta eliminación de Marruecos, Túnez y Egipto, las selecciones africanas dieron por terminada su presencia en el Mundial 2018. Para la selección del Bolillo Gómez ya estar en el mundial fue un sueño, que hoy no se pudo decorar con por lo menos un empate.