El tiempo pasa, y pasa para todos. Quien fuese apodado durante mucho tiempo como el baby cumplirá 33 años en este 2018 y como está de moda entre las grandes estrellas del futbol mundial, Wayne Rooney planea disfrutar sus últimos años de carrera en una liga donde la exigencia es relativamente poca.

En el día en el que su selección definía su pase a octavos de final de la Copa del Mundo, tanto las redes sociales del equipo del DC United como las de Wayne Rooney, ya retirado del combinado nacional, anunciaban la llegada del delantero al equipo de Washington, luego de un año de haber jugado en el Everton.

El segundo máximo goleador histórico de la Premier League (solo por detrás de Alan Shearer) llega a los Estados Unidos sin haber tenido una última temporada brillante. Durante la campaña 17-18, maracada por su regreso al Everton luego de 13 años en el Manchester United, Wayne Rooney anotó apenas 11 goles en 40 partidos, muy por debajo de lo que nos tenía acostumbrados en sus años dorados en los “diablos rojos”.

En el elenco de la capital estadounidense, el Bad Boy se sumará a los argentinos Luciano Acosta, ex mediocampista de Boca y Estudiantes; y  Yamil Asad, ex volante de Vélez, buscando mejorar lo hecho en la temporada anterior en donde el equipo terminó último en la conferencia este con tan solo dos partidos ganados.

Wayne Rooney firmará un contrato por dos años y medio con la franquicia de Washington en los que recibirá, aproximadamente, un monto de 13 millones de dólares.

 La incorporación oficial de Rooney al DC United se hará oficial el 10 julio ya que, el mercado de la MLS abre oficialmente esa fecha. Por lo que el debut del máximo artillero en la historia del Manchester United en la liga estadounidense sería en el estreno del nuevo estadio, el Audi Field, el 15 de julio ante los Vancouver Whitecaps.