El Mundial de Rusia 2018 ya entró en su etapa más interesante y uno de los cruces más atrapantes es el que ofrecerán Uruguay y Portugal este sábado a las 15 horas en el estadio Fisht de la ciudad de Sochi. El partido será transmitido por DirecTV Sports y TyC Sports y el mexicano César Ramos será el encargado de impartir justicia.

Llegar a estas instancias ya es todo un logro. Acá ya no importa si venís en buena forma o trastabillando. Son partidos de 90 minutos mínimamente en los cuales se decide el futuro de cada selección.

¿Cómo llegan?

Uruguay, por una parte, formó parte del Grupo A. Allí logró una convincente actuación donde triunfó en los tres partidos que disputó y, además, no recibió ningún gol en contra.

En el primer juego venció a Egipto 1 a 0 con un gol agónico del central del Atlético de Madrid José María Giménez.

Para el segundo partido la víctima fue Arabia Saudita, a quien derrotó por el mismo resultado que la primera fecha con un tanto del Pistolero Luis Suárez.

En el último juego, derrotó a Rusia, anfitriona de la Copa del Mundo, por 3 a 0 con anotaciones de Luis Suárez, Denís Cherishev en contra y Edinson Cavani.

Portugal, por otra parte, tuvo una clasificación más complicada a octavos. Participante del Grupo B, tuvo que sudar en sus tres encuentros para sellar su pase con cinco puntos.

En el primer juego se enfrentó a España, otra potencia del Mundial, donde pese a tener a un Cristiano Ronaldo en su máxima expresión, no logró pasar del empate 3 a 3. CR7 anotó las tres conquistas.

En el segundo partido consiguió una victoria 1 a 0 sobre Marruecos con un tempranero gol del delantero del Real Madrid nuevamente. Sufrió durante todo el juego pero logró aguantar esa mínima diferencia.

En el último encuentro fue el más chivo de todos. Terminó empatando 1 a 1 con Irán pero estuvo a poco de quedarse sin boleto a octavos. Ricardo Quaresma fue quien realizó la conquista lusa.

Historial

Las selecciones uruguaya y portuguesa se han enfrentado solo en dos ocasiones a lo largo de su historia y fue de manera amistosa.

El primer juego fue en 1966, donde los europeos lograron un cómodo triunfo 3 a 0 sobre los sudamericanos en un juego preparatorio para el Mundial de Inglaterra de ese año.

El segundo pleito fue en 1972 donde en esa ocasión no se sacaron diferencia e igualaron 1 a 1. El amistoso sirvió para que los Charrúas lleguen de mejor manera a las Eliminatorias Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 1974.

Figura Charrúa

El conjunto del maestro Óscar Washington Tabárez tiene muchas buenas individualidades que se complementan de gran manera pero Luis Suárez es la estrella de este país.

El delantero del Barcelona de España llega en buena forma luego de anotar en los dos últimos juegos y buscará ser la llave que abra el juego ante Portugal. Rápido, habilidoso y con un buen olfato son las cualidades del 9.

Figura Lusa

Si Portugal llegó a octavos de final del Mundial es gracias a Cristiano Ronaldo. El atacante de la Casa Blanca ha brillado y con cuatro goles es uno de los escoltas de Harry Kane en la tabla de goleadores.

El delantero será una amenaza constante con sus disparos de media y larga distancia, su presencia en el área y su buen juego aéreo. Deberá ser bien vigilado por Diego Godín y Giménez.

¿Qué le espera al ganador de esta llave?

Ya sea Uruguay o Portugal el ganador, en cuartos de final tendrá una misión más exigente cuando tenga que cruzarse con el ganador de Francia vs Argentina.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez, Edinson Cavani. ​

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro, William; Adrien Silva, Ricardo Quaresma, Joao Mario; Gonçalo Guedes, Cristiano Ronaldo.