Los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 están a la vuelta de la esquina y uno de los seleccionados que está expectante es Uruguay, quien este sábado se enfrentará a Portugal en busca de una clasificación hacia los cuartos de final.

El Pistolero brindó una conferencia de prensa en la cual habló de una gran variedad de temas pasando por el objetivo del grupo y la presencia de Ronaldo, entre otras.

Apuntó que un punto fuerte del equipo es la dupla que él forma con Edinson Cavani"Nos conocemos hace muchos años y llevamos más de 10 años jugando en la selección. La rivalidad que hay es de Uruguay, de luchar por la misma camiseta y conseguir lo mejor por el equipo. Tratamos de ayudarnos de la mejor manera posible. No nos hemos puesto ningún objetivo a nivel personal, sino a nivel colectivo. Queremos seguir avanzando lo más lejos posible".

En la previa de este cruce de octavos, mencionó que no hay favoritos: "La historia entre estas dos selecciones la marcará el partido de mañana. Hay que vivir el presente y va a ser un lindo partido que vamos a afrontar con la tranquilidad de todos los encuentros".

Más tarde, se refirió al objetivo del grupo en este encuentro y el resto de la Copa del Mundo en caso de seguir con vida: "Nuestra mentalidad siempre es la de ganar. En la fase de grupos estaba la especulación de qué convenía más y nosotros no lo hicimos, ganamos para ser primeros de grupo que era el objetivo".

Luego, los periodistas lo interrogaron sobre la batalla que tendrá en el campo de juego ante Cristiano Ronaldo"La rivalidad que tenemos con Cristiano en la Liga es diferente a lo de aquí. Esto es un Mundial y el sentimiento que hay por la camiseta nacional es especial. Todos vamos a querer hacer lo mejor posible".

Por último, el delantero de Barcelona de España declaró cómo llega a este juego:"Estoy ahora muchísimo mejor que el primer partido. A nivel personal soy muy autocrítico conmigo mismo. Después de los partidos siempre reflexiono, hablo con los compañeros, con el entrenador... Sé lo que nos jugamos mañana,los octavos de final de un Mundial ante el campeón de Europa. La motivación es máxima y tenemos que tener la tranquilidad de que si nos va mal, nadie se guardó nada".

El sábado a las 15 horas en el estadio Fisht de la ciudad de Sochi se desatará un gran encuentro. Luis Suárez buscará ser uno de los protagonistas que meta a su país nuevamente en cuartos de final como en los últimos años.