Los que se fueron

Lucas Diarte: El tucumano surgido de las inferiores del Pincha había vuelto en 2016 luego de un préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero, sin embargo, nunca pudo adueñarse del lateral izquierdo. No llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar el vínculo y se marchó a San Martín de Tucumán.

Sebastián Dubarbier: Otro lateral izquierdo que dejó la institución, el platense de 32 años disputó 39 partidos con la casaca Albirroja, 33 de ellos partiendo como titular, y pudo convertir 2 goles. No renovó y volvió a España para incorporarse al Deportivo de La Coruña.

Leandro Desábato: El Chavo decidió ponerle fin a su extensa trayectoria a los 39 años después de disputar 423 partidos, siendo el cuarto jugador que más veces vistió la camiseta en la historia, obteniendo el Apertura 2010 y la Copa Libertadores del 2009. Una ausencia que se va a sentir mucho en el plantel.

Christian Aleman: El ecuatoriano vino a préstamo del Barcelona de Guayaquil donde era figura y prometía mucho. Había arrancado con el pie derecho, le marcó un gol a Arsenal en la primera fecha y mostró cosas interesantes, pero esto se desmoronó por un desgarro que lo marginó por más de dos meses del plantel. Después de jugar nada más que seis partidos, volvió a Barcelona.

Andrés Escobar: Había llegado libre después de un paso por el de Dinamo Kiev. El colombiano pasó totalmente desapercibido en el equipo, solamente jugó tres partidos y fue expulsando frente a Santos en Brasil. Rescindió contrato en la tarde de ayer y se encuentra buscando club.

Marco Borgnino: El joven mediocampista retorna a Atlético de Rafaela. Bernardi lo hizo trabajar en Reserva para mejorar su nivel y cuando le dió la titularidad la suerte no estuvo de su lado, se lesionó en cancha de Vélez y sólo pudo disputar ocho partidos.

No serán tenidos en cuenta

Gastón Gil Romero: El canterano volvió después de jugar el último torneo a préstamo en Patronato. Está a un paso de un nuevo préstamo a Belgrano de Córdoba, con una opción de compra de poco más de 500.000 dólares.

Bautista Cascini: Sorpresiva decisión del cuerpo técnico, parecía que el volante central iba a recuperar el terreno que había perdido en el ciclo de Lucas Bernardi, pero finalmente buscarán cederlo a otro club para que tenga más rodaje.

Emiliano Ozuna: Retornó después de un año en Temperley, su futuro estaría en Unión de Santa Fe.

Nicolás Talpone: El volante de 22 años está cerca de ser cedido a Villa Dálmine.

Juan Bautista Cejas: Tuta nunca pudo hacerse un hueco en el equipo y sería prestado a otro club para sumar minutos.

Recibieron ofertas

Gastón Campi: El Benfica de Portugal presentó una oferta de dos millones de euros por el central, recordemos que el 80% del pase es de Estudiantes, el jugador vería con buenos ojos emigrar a Europa.

Juan Ferney Otero: Recibió una oferta del Amiens de Francia por cuatro millones de euros que la CD rechazó, aunque no se descarta que realicen una contraoferta y el colombiano se marche a la Ligue 1.

Lucas Titi Rodríguez: La dirigencia evalua cerrar la venta en estos días al Atlanta United de la MLS, equipo que posee un derecho de preferencia de compra.