Jorge Sampaoli: “Vamos a jugar con el cuchillo entre los dientes”

A horas del partido contra Francia, el entrenador se mostró confiado en que Argentina puede dar batalla en esta Copa del Mundo.

Jorge Sampaoli: “Vamos a jugar con el cuchillo entre los dientes”
Jorge Sampaoli: “Vamos a jugar con el cuchillo entre losdientes” Foto: EFE
facu-moreyra
Por Facu Moreyra

Llegó la hora de la verdad. Los fantasmas de la eliminación en primera ronda son un mal recuerdo y la cabeza está puesta en el duelo contra los galos de este sábado. La victoria del último martes frente a Nigeria fue una inyección anímica para el grupo. Se vio otro ambiente en la concentración de Bronnitsy; un clima más distendido que permitió a los jugadores y sobre todo al cuerpo técnico trabajar con mayor tranquilidad de cara al próximo partido.

Sin embargo, a medida que van pasando las horas, la tensión aumenta. La fase final de un mundial tiene ese condimento y el plantel argentino no está exento a esto.

Jorge Sampaoli reconoce que el rival de octavos de final es uno de los candidatos y sabe que deberá saltear un duro obstáculo de camino a la próxima fase: “Francia es un equipo veloz. Es sólido en defensa donde recupera y sale rápido. En tres o cuatro toques pueden generar peligro.”

“Francia es un equipo veloz. Es sólido en defensa donde recupera y sale rápido. En tres o cuatro toques pueden generar peligro.”Pese a los riesgos del rival, el técnico de la Selección confía en las capacidades de sus dirigidos y anticipó que intentaran controlar el partido desde el primer minuto: “Tengo mucha confianza en la capacidad de mis jugadores para controlar los espacios y los tiempos del partido. Intentaremos imponer nuestro estilo de juego.”

En la conferencia de prensa brindada este viernes por la tarde en Kazan, el ex DT de Sevilla no dejó de lado el componente anímico y actitudinal que puede llegar a hacer la diferencia en este tipo de partidos de gran contenido emocional, aunque admitió que el fútbol es el que termina haciendo la diferencia: “El equipo tiene una gran fortaleza anímica que le va a permitir encarar el encuentro con mucha decisión. Sueño con ver una Argentina con mucha pasión, pero sobre todo con mucho fútbol.”

“Leo es un farol, un indicativo para todos."Sobre el final del discurso, Sampaoli llenó de elogios a su capitán Lionel Messi: “Leo es un farol, un indicativo para todos. Tenemos que estar a su altura en todo momento. Es único, ve cosas que solo los genios pueden ver.”

Messi se prepara para el duelo contra Francia. Foto: @Argentina
Messi se prepara para el duelo contra Francia. Foto: @Argentina