En el día de hoy, Argentina se quedó eliminada del Mundial y fue Francia quien lo alejó del sueño mundialista y fue por 4-3. Tuvieron que pasar ocho años de la última eliminación en este tipo de competencias. La última vez fue en Sudáfrica 2010, en aquella ocasión lo goleó Alemania por 4-0 y en Ciudad del Cabo, el equipo dirigido en aquel momento por Diego Maradona se volvió en cuartos de final.

En aquella ocasión, Maradona alineó a: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi; Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín. Después, en 2006 también quedó en el camino a manos de su verdugo y en la cita de Alemania, al anfitrión, lo eliminó por penales a la escuadra dirigida por José Pékerman y fue 1-1 en tiempo regular. En los disparos desde los doce pasos cayó el equipo nacional por 4-2.

Allí, Pékerman dispusó a: Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín; Javier Mascherano, Luis González, Juan Román Riquelme, Maximiliano Rodríguez; Carlos Tevez y Hernán Crespo. Argentina terminó su participación en cuartos de final de ese certamen y se regresó con las manos vacías.

Otra de las ediciones en quedar afuera de la Copa del Mundo fue en Corea - Japón 2002 donde no pasó la primera fase y quedó en el camino. Un triunfo contra Nigeria, una derrota con Inglaterra y un empate con Suecia condenaron una pésima actuación del elenco comandado por Marcelo Bielsa. Entre las últimas ediciones, solamente en Brasil 2014 llegó hasta la final.