Pasaron ocho años de la última eliminación
Maradona fue el último técnico eliminado al frente del combinado argentino.

Pasaron ocho años de la última eliminación

La Selección Argentina quedó afuera de la Copa del Mundo en manos de Francia y la última vez fue en 2010 cuando Alemania dejó afuera al equipo nacional.

nico-castillo
Nico Castillo

En el día de hoy, Argentina se quedó eliminada del Mundial y fue Francia quien lo alejó del sueño mundialista y fue por 4-3. Tuvieron que pasar ocho años de la última eliminación en este tipo de competencias. La última vez fue en Sudáfrica 2010, en aquella ocasión lo goleó Alemania por 4-0 y en Ciudad del Cabo, el equipo dirigido en aquel momento por Diego Maradona se volvió en cuartos de final.

En aquella ocasión, Maradona alineó a: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi; Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín. Después, en 2006 también quedó en el camino a manos de su verdugo y en la cita de Alemania, al anfitrión, lo eliminó por penales a la escuadra dirigida por José Pékerman y fue 1-1 en tiempo regular. En los disparos desde los doce pasos cayó el equipo nacional por 4-2.

Allí, Pékerman dispusó a: Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín; Javier Mascherano, Luis González, Juan Román Riquelme, Maximiliano Rodríguez; Carlos Tevez y Hernán Crespo. Argentina terminó su participación en cuartos de final de ese certamen y se regresó con las manos vacías.

Otra de las ediciones en quedar afuera de la Copa del Mundo fue en Corea - Japón 2002 donde no pasó la primera fase y quedó en el camino. Un triunfo contra Nigeria, una derrota con Inglaterra y un empate con Suecia condenaron una pésima actuación del elenco comandado por Marcelo Bielsa. Entre las últimas ediciones, solamente en Brasil 2014 llegó hasta la final.

VAVEL Logo