Cristiano Ronaldo: "Hay que estar orgullosos del equipo"

El genial delantero de la selección portuguesa valoró la tarea de sus compañeros y la actuación del seleccionado uruguayo.

Cristiano Ronaldo: "Hay que estar orgullosos del equipo"
Foto: Diario Marca

Después de la caída frente a Uruguay por 2 a 1 que le costó la eliminación a Portugal del Mundial de Rusia, el gran delantero Cristiano Ronaldo destacó en conferencia de prensa: "Hay que dar la enhorabuena a Uruguay porque es la selección que está en los cuartos. Creo que hicimos un buen partido y que quizás merecimos más, pero en el fútbol ganan los que meten más goles y ellos hicieron dos, así que enhorabuena. Nosotros nos vamos con la cabeza alta. Como capitán de Portugal sé lo que hemos trabajado y hay que estar orgullosos del equipo. Y también quiero felicitar a la organización porque el Mundial está siendo fantástico en todos los sentidos, la organización, la seguridad, el ambiente es perfecto y hay que decirlo".

Luego, comentó: "No es un momento de hablar de futuro en lo que se refiere a jugadores, entrenador. Esta selección va a seguir siendo una de las mejores jugadores del mundo, con jugadores de calidad, un grupo joven, unidoEstoy confiado y feliz porque esta selección siempre va a pelear con la máxima fuerza".

Además, el atacante de Real Madrid reconoció: "Nos tenemos que ir con la cabeza alta y teniendo la seguridad de que esta selección seguirá ganando cosas". Por otro lado, el entrenador del seleccionado luso, Fernando Santos, resaltó la tarea de Ronaldo: "Cristiano todavía tiene mucho que dar a la selección. Tenemos un equipo con jugadores muy jóvenes y hoy, más que nunca, necesitamos a nuestro capitán. Él siempre dijo que no nos va a faltar ahora. En septiembre hay una nueva competición de selecciones que queremos ganar".

Más tarde reconoció: "Ningún equipo gana sólo con un jugador. Él intentó aparecer, intentó driblar, intentó rematar. Hizo lo que suele hacer habitualmente y nos llevó hacia adelante. Pero no ganamos porque el adversario hizo dos goles". A su vez agregó: "Creo que si hubiéramos hecho lo que acostumbramos a hacer habitualmente no habríamos perdido el partido. Hubiera preferido jugar mal pero ganar. Siento que nuestro segundo tiempo fue muy bueno, en cuanto a determinación para anotar. Hicimos nuestro mayor esfuerzo e hicimos un buen partido, pero perdimos".

Por último Santos puntualizó: "Hay que levantar a los jugadores, han trabajado mucho hasta el límite de las fuerzas que tenían. Cumplimos los objetivos mínimos, no queríamos quedarnos en la fase de grupos y después queríamos ir lo más lejos posible, hasta la final, eso es lo que buscábamos".