Tite, el director técnico de la Selección brasileña de fútbol, confirmó en conferencia de prensa que Filipe Luis va a reemplazar a Marcelo (posee molestias lumbares) que se retiró lesionado en el partido que el Scratch le ganó 2-0 a Serbia en la ciudad de Moscú.

Un director técnico no puede alinear a un jugador así en una situación como la que vamos a enfrentar ante México. Él dio la cara, se entrenó, demostró liderato y compromiso. Pero lo más importante es la salud del jugador y no se puede apurar el proceso de una recuperación; obviamente que el jugador siempre quiere jugar”, esto respondió Tite cuando fue consultado por Marcelo.

El que está recuperado es Danilo (jugador del Manchester City), que había sufrido una lesión en la previa al segundo partido del grupo contra Costa Rica. Para el director técnico de la Verdeamarela, el titular hoy en día es Fagner, que ya jugó dos partidos con la camiseta del Scratch en este Campeonato Mundial que se disputa en Rusia.

Cuando al ex director técnico del Corinthians le preguntaron por el marcador de punta del Timão dijo lo siguiente: “Fagner se ha ganado un puesto, entró al equipo con mucha personalidad y se ha ganado la oportunidad de seguir en el equipo”.

La Selección de Brasil jugará este lunes contra México por los octavos de final del Campeonato Mundial que se disputa en Rusia. El partido comenzará a las 11:00 (hora Argentina) en la ciudad de Samara. Será el quinto cotejo que se juegue en este Mundial en ese recinto.