Lo que era un sueño estar en octavos de final, sucedió tan rápido donde se abrió la oportunidad de clasificar, pero esa puerta se cerró rápido ante una Francia que golpeó rápido en el momento justo para que Argentina se quede en muy lejos de la final de la Copa del Mundo.

Un encuentro que fue para el infarto del minuto cero hasta los 94 que se jugó, porque la Argentina tuvo hasta el último segundo para poder igualar el marcador que terminó en un 4-3 para el infarto.

Si hay que destacar un punto fuerte en Francia es la de Kylian Mpabbe. En la otra vereda se puede destacar la del defensor Nicolás Otamendi, que ha realizado muy buen Mundial y en este partido ante Francia, a pesar de la derrota, fue el mejor en un primer tiempo muy movido, donde tuvo que trabajar y bastante con la potencia física de Olivier Girud y la velocidad de Antoine Griezmann y Mpabbe.

Con el paso de los minutos, el defensor del Manchester City, se acomodó dentro del campo de juego y a ganar balones aéreos que dejaron sin participación de los delanteros europeos.

Ya en el complemento, con el ingreso de Federico Fazio, la dupla central cambio demasiado, porque el defensor de la Roma, tiene características muy diferentes a la de Marcos Rojo que salió porque estaba amonestado.

La defensa en el complemento no la pasó bien con la velocidad de Mpabbe dejando en claro que Francia tenía un ferrari a comparación de Argentina tenía un clásico modelo 86. Lo cierto que Otamendi tuvo un gran Mundial y lo demostró cada partido que disputó y en su último encuentro lo voy a demostrar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |