La Albiceleste cayó ante el seleccionado francés por 4-3, en los octavos de final de Rusia 2018. De esta forma, se despidió en esta instancia, lo que no pasaba hace 24 años. La última había sido en 1994, en el Mundial de Estados Unidos.

Llegaba la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, la Selección Argentina, dirigida por Alfio Basile en ese momento, tuvo un difícil camino en las Eliminatorias. El conjunto argentino era muy cuestionado, ya que para clasificar a la cita mundial debió jugar el repechaje ante Australia.

En esa edición, la Argentina integró el Grupo D. Su debut fue ante Grecia, era su primer Mundial, triunfo con goleada incluida 4-0, tres goles de Gabriel Omar Batistuta y el restante de Diego Armando Maradona, el último con la celeste y blanca en esta competencia.

En el siguiente encuentro enfrentó a un rival que se repetiría en varios mundiales, siempre en fase de grupos, la Selección de Nigeria. Sería una nueva victoria para la Albiceleste, las Águilas venían de golear también en su primer partido. El resultado final fue 2-1, Samson Siasia puso en ventaja a los nigerianos, Claudio Caniggia empató y dio vuelta la historia para el conjunto argentino.

Los dirigidos por Alfio Basile cayeron ante los búlgaros en la última fecha del grupo, quedaron igualados junto a ellos y Nigeria con 6 puntos. A pesar de haber sumado esa cantidad, no le alcanzó para ser primero, finalizó tercero por la diferencia de gol, en ese momento eran solo seis grupos, clasificaban los cuatro mejores terceros.

El seleccionado argentino avanzó a octavos de final, allí terminaría su participación en la Copa del Mundo. Dura derrota ante Rumania 3-2, Dumitrescu puso en ventaja a los europeos, empató Batistuta de penal, pero los rumanos encontraban otros dos tantos, a través de Dumistrecu, nuevamente, y Hagi. Argentina descontaba con Balbo, pero no le alcanzó.