En un partido de trámite extremadamente parejo, Dinamarca cayó 3-2 en la definición por penales frente a Croacia, tras igualar 1-1 en los 120 minutos y de esta forma quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, disputados en el Estadio Nizhny Nóvgorod de la ciudad homónima. El gol danés fue convertido por Mathias Jorgensen.

Tras la eliminación, uno de los que habló con la prensa fue el entrenador noruego de la Dinamita Roja, Age Hareide, quien se refirió a los jugadores de su equipo que fallaron sus remates en la decisión desde los 12 pasos: "Nuestros tres mejores jugadores que lanzan penaltis, hoy los fallaron. Lo siento por Schmeichel y por todo el equipo, así es la brutalidad del fútbol. Pero hay una diferencia, cuando se tiran en los entrenamientos, no hay presión. Luego es distinto".

''Los jugadores siguieron todo el plan partido a partido''

Por otra parte, elogió la tarea de su equipo a pesar de la caída: "Estoy orgulloso del partido de hoy del partido que hemos jugado contra Croacia. Ellos han ganado todos los puntos de la fase de grupos y estoy contento con el partido que hemos hecho. Les creamos oportunidades. Eriksen, por ejemplo, mandó un disparo al larguero. Los jugadores siguieron todo el plan partido a partido. El de hoy se decidió por un margen muy corto".

Otro de los que dialogó con los medios fue el arquero Kasper Schmeichel, que fue elegido como la figura del encuentro tras atajarle un penal a Luka Modric en el segundo tiempo de la prorroga y además parar los disparos de Milan Badelj y Josip Pivaric en la definición: "Esta es una sensación extraña. Tengo una enorme decepción, pero a la vez un orgullo tremendo por nuestro rendimiento. Tuvimos la oportunidad y creo que fuimos mejores en la segunda parte. Es difícil explicar las emociones que sentimos en este momento".

Foto: Sitio Oficial FIFA
Foto: Sitio Oficial FIFA

Lo mejor del encuentro