Por los octavos de final del Campeonato Mundial que se disputa en Rusia, en el estadio de San Petersburgo se enfrentarán Suecia y Suiza, este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 69.000 espectadores; y ambos seleccionados van en busca de los cuartos de final. El partido comenzará a las 11:00 (Hora Argentina).

Suiza, tras mantener el invicto en el Grupo E y clasificar como escolta de Brasil, buscarán los cuartos de final por primera en su historia. La selección sueca llega motivada luego de ganarle 3-0 a México en el último partido del grupo. Los suecos terminaron primeros en su zona, en esta misma quedó eliminada Alemania, último campeón del Mundial.

En la previa a este partido que se va a disputar en la ciudad de San Petersburgo, habló en conferencia de prensa, el capitán de la selección sueca, Andreas Granqvist y dijo: "Somos un buen equipo, somos fuertes, tenemos buenos resultados y otros han dado un paso adelante desde que perdimos a uno de los mejores jugadores del mundo. Hemos hecho un gran torneo y hemos llegado a los octavos de final".

Historial de Suecia vs. Suiza

En partidos de Mundiales, nunca se enfrentaron. El partido que comienza mañana a las 11:00 (Hora Argentina) será la primera vez que jueguen en un Campeonato Mundial.

Probables alineaciones

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen. Director técnico: Janne Andersson.

Suiza: Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Dzemaili, Zuber; y Drmic. Director técnico: Vladimir Petkovic.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)