El ex jugador de Lazio, Inter y Fiorentina entre otros, Mauro Zárate, llega a Boca de manera sorpresiva ya que el jugador tenía todo arreglado con Vélez para jugar allí como en la última temporada, pero hoy se presentó en la Villa Olímpica de Vélez, donde retiró sus cosas, habló con el plantel y cuerpo técnico para decirle “Adiós”. El pase se concretaría por aproximadamente dos millones trecientos mil dólares y un contrato de tres años en el club, y entre el día martes o miércoles se realizaría la revisación médica.

Mauro Zárate fue una pieza clave en su última vuelta al “Fortín”. El jugador se presentó frente a la hinchada de Vélez en el Estadio José Amalfitani, llegó a un equipo en zona próxima al descenso y con su participación más la de otros grandes jugadores, casi logran clasificar el equipo a la Copa Sudamericana. Allí, Mauro logró hacer 8 goles en 13 partidos disputados.

La llegada de Mauro Zárate jerarquiza el plantel de cara a la Copa Libertadores que tiene que disputar Boca Juniors, donde se enfrentará a Libertad de Paraguay. Zárate es un jugador con gran experiencia ya que posee 31 años y una amplia carrera, mucha llegada al gol, sabe retrasarse para asociarse con los compañeros y a su vez posee una técnica que pocos se dan el lujo de tener, un grandísimo jugador.

Nunca tuvo la posibilidad de jugar en la Selección Mayor Argentina, aunque tuvo tanteos de otras selecciones como la chilena y la italiana, a ambas le dijo que no con el sueño de algún día poder vestir la Albiceleste. Tuvo la chance de representar a la Argentina en el Mundial Sub-20 donde salió campeón con la Selección, dándose el gusto de convertir en el 2 a 1 en la final frente a República Checa.

VAVEL Logo
Sobre el autor