Facundo Barceló, un uruguayo para suplantar a otro uruguayo

Llega tras disputar 41 partidos en el Santo sanjuanino, donde convirtió 10 goles. El jugador charrúa habló una vez oficializado su incorporación al patrón de Paraná, donde firmó con la entidad de la calle Grella por un año.

Facundo Barceló, un uruguayo para suplantar a otro uruguayo
Facundo Barceló, un uruguayo para suplantar a otro uruguayo. Foto: CAP

Patronato ya tiene un nuevo refuerzo y se trata de Facundo Barceló. El jugador llega desde San Martín de San Juan y dio sus primeras palabras como jugador del Patrón. "En San Martín ya tenían que hacer uso de la opción de compra, y ahí fue que tome la decisión de venir a Patronato" comentó el centro delantero. 

Quien además dijo sentirse cómodo desde su primer práctica en referencias a sus características: "Me gusta moverme mucho en el frente de ataque, el sistema que usa Patronato ayuda a eso, el tener otro delantero más ayuda a esta función en mi posición, conocí que juegan con el 4-4-2, un sistema con el que me siento cómodo" señaló.
 
El jugador ya conoce sus nuevos compañeros y algunos no tan nuevos: "Ayer llegue a Paraná, me encontré con un equipo bien armado, muchos conocidos, compartí equipo con Carabajal, y con Royon hicimos dupla de ataque en Liverpool de Uruguay". En referencia al torneo que le toca afrontar a Patronato, dijo: "Hay 4 o 5 equipos que se diferencian, pero va a ser un campeonato duro y parejo".
  
El equipo de Paraná perdió sus dos delanteros -una de las mejores duplas del pasado torneo- y Barceló no se limitó al referirse a éso. "Ribas y Balboa hicieron muchos goles y dejaron la vara alta, no es presión, sino una nueva oportunidad de mejorar esto que hicieron", cerró.