Punto final para dos
Biglia y Mascherano renunciaron a la Albiceleste post eliminación en el mundial de Rusia.

Punto final para dos

Después de la eliminación con Francia, Lucas Biglia y Javier Mascherano anunciaron sus retiros de la Selección Argentina, ambos mediocampistas centrales decidieron dar un paso al costado.

nico-castillo
Nico Castillo

El sábado, Argentina quedó eliminado del Mundial en manos de Francia y se quedó sin sueño mundialista. Una vez finalizado el encuentro contra el equipo francés todo era incertidumbre sobre la continuidad de Jorge Sampaoli y el fin de una generación de jugadores de cara al corto plazo. Ahora empezará la "renovación" pensando en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América del año siguiente en 2019 a disputarse en Brasil.

Por eso habían varios que se jugaban su última carta en Rusia y querían ponerle el broche de oro con el título mundial; pero esto no pudo ser y el día sábado fue el último partido de dos emblemáticos de esta generación: Mascherano fue el primero en anunciar su retiro con la camiseta celeste y blanca; después lo siguió Biglia, quien tampoco seguirá vistiendo los colores nacional en el futuro cercano. 

Ambos son históricos en el conjunto comandado por el momento por Jorge Sampaoli, el "Jefecito" es el subcapitán del equipo argentino y el experimentado volante central es uno de los más queridos por el hincha. Su debut se produjo en 2003 en el empate dos a dos frente a Uruguay y el ex Barcelona estuvo presente en cinco Copas Américas (2004-2007-2011-2015-2016) y cuatro mundiales (2006-2010-2014-2018), además de dos Juegos Olímpicos (2004-2008).

Mientras que por el lado del hombre del Milán se presentó con la camiseta de Argentina en 2011 en un compromiso contra Portugal y el ex Independiente asistió a tres Copas Américas (2011-2015-2016) y dos Copas del Mundo (2014-2018). Por último en el debut en Rusia, Sampaoli dispuso de un doble cinco y le dio minutos a los dos históricos de esta generación. 

VAVEL Logo