Janne Andersson: ''No tenemos otra cosa más que estar enfocados en el partido''

El entrenador del seleccionado sueco palpitó en conferencia de prensa lo que será el duelo de octavos de final de este martes frente a Suiza. También habló el defensor Andreas Granqvist.

Janne Andersson: ''No tenemos otra cosa más que estar enfocados en el partido''
El seleccionador Andersson junto a Granqvist, una de las insignias del equipo (Foto: EFE)

Tras culminar en el primer lugar del grupo F, Suecia afrontará uno de sus compromisos más importantes de los últimos años, cuando este martes a partir de las 11 de la mañana (hora argentina) enfrente en el Zenit Arena a Suiza, por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y con arbitraje del esloveno Damir Skomina.

En la previa a este encuentro, el seleccionador sueco Janne Andersson dialogó con los medios en conferencia de prensa y aseguró que están en las mejores condiciones para enfrentar a los helvéticos: "Tenemos mucho respeto al rival de mañana, como hicimos contra Corea y Alemania. No tenemos otra cosa más que estar enfocados en el partido, estamos muy preparados, convencidos de ello y esperamos llegar en nuestro mejor de forma".

Por otra parte, se refirió al análisis de los rivales que realiza su cuerpo técnico: "Estamos muy seguros, pero no nos podemos distraer, nos basamos en nuestro juego, no voy a analizar nada concreto del rival, es un proceso y estoy seguro de él".

También, detalló cómo realizará la selección de lanzadores en caso de llegar a una definición por penales:  "Es mi trabajo decidir qué jugadores tirarán en caso de lanzamientos, es mi responsabilidad. Hemos hablado sobre ello por supuesto, y tenemos un listado de los jugadores de toda la plantilla. Tenemos un plan claro".

Para cerrar, hizo mención a la eliminación de Alemania del certamen: "Fue desafortunado para ellos, pero no nos concentramos en otros equipos. Nosotros felicitamos a los oponentes cuando ganan, pero no hay alegría en celebrar los problemas de otros".

También habló Andreas Granqvist

Foto: EFE
Foto: EFE

''Hemos hecho un gran torneo y hemos llegado a los octavos de final''

El defensor central de 33 años habló sobre lo que significó la ida de Zlatan Ibrahimovic y la evolución de Suecia como equipo: "Somos un buen equipo, somos fuertes, tenemos buenos resultados y otros han dado un paso adelante desde que perdimos a uno de los mejores jugadores del mundo. Hemos hecho un gran torneo y hemos llegado a los octavos de final".

Además, admitió que Suiza parte como favorito el favorito para este cotejo y aseguró que intentarán imitar lo hecho frente a México en el último encuentro de la fase de grupos, donde los suecos se impusieron por 3-0: "Sabemos que es un gran rival, que están en un gran momento, que son los favoritos mañana, pero tenemos una defensa colectiva muy buena y podemos atacar también, haremos todo lo posible en hacer nuestro mejor juego igual que hicimos contra México".