Fiesta azul y amarilla

Suecia avanzó a cuartos de final de Rusia 2018. Le ganó 1-0 a Suiza con un gol de Forsberg y espera por el ganador de Colombia vs. Inglaterra.

Fiesta azul y amarilla
Espera por el ganador de Colombia vs. Inglaterra. Foto: ESPN

En el estadio de San Petersburgo se enfrentaron Suecia y Suiza, en este escenario deportivo que cuenta con una capacidad para 69.000 espectadores; allí se disputó el penúltimo duelo de los octavos de final de la Copa del Mundo, en donde Suecia pasó a los cuartos de final. La instancia previa a las semifinales la jugará contra el ganador del partido que jugarán hoy Colombia vs. Inglaterra en la ciudad de Moscú a partir de las 15:00 (hora Argentina).

La selección sueca hizo muy bien las cosas durante los noventa minutos y tuvieron su merecido premio de clasificar a los cuartos de final. En el primer tiempo los dirigidos por Janne Andersson ya habían contado con las mejores situaciones contra el arco defendido por Yann Sommer.

El gol de la selección que dejo afuera a Italia en el repechaje el año pasado, llegó en el segundo tiempo; con un remate de Emil Forsberg, que parecía terminar en las manos del arquero suizo pero se desvió en Manuel Ankaji y descolocó al guardameta del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana y el marcador se puso 1-0 a favor de los suecos.

Los generadores de fútbol (Xherdan Shaqiri, Valon Behrami y Granit Xhaka) del equipo de Vladimir Petkovic estuvieron ausentes y el conjunto helvético careció de claridad para ir en busca del empate en los minutos finales. Es la segunda eliminación consecutiva que sufre Suiza en los octavos de final, ya que la anterior fue en el Mundial que organizó Brasil en el año 2014; aquella vez perdió 1-0 contra Argentina en la ciudad de San Pablo con el gol de Ángel Di María.

El dato

Suecia se ilusiona con volver a jugar una semifinal de un Campeonato Mundial, la última vez que jugó dicha instancia fue en el Mundial de 1994 disputado en los Estados Unidos en donde perdieron 1-0 contra Brasil que luego sería campeona en Los Ángeles. También espera igualar su mejor marca mundialista: el segundo lugar en el Campeonato Mundial que organizaron en 1958.

Alineaciones:

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen. Director técnico: Janne Andersson.

Suiza: Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Dzemaili, Zuber; y Drmic. Director técnico: Vladimir Petkovic.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Árbitro Asistente del video (VAR): Daniele Orsato (Italia)

Espectadores: 64.042 espectadores