Sigue reforzando la línea defensiva

Finalmente, luego de tantas idas y vueltas, se concretó la llegada del defensor paraguayo, Gustavo Gómez, a Boca.

Sigue reforzando la línea defensiva
Gustavo Gómez llega a Boca, luego de varias idas y vueltas, se transforma en el cuarto refuerzo. Foto: Goal.

Se terminó la novela, finalmente llega el jugador que tanto anhelaba Guillermo Barros Schelotto. En cada mercado de pases, el Mellizo siempre tenía en su lista el nombre de Gustavo Gómez. Hoy, se confirmó que el defensor paraguayo será nuevo refuerzo de Boca, se suma a Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Mauro Zárate.

Toda esta historia arrancó hace exactamente dos años, cuando el defensor central todavía jugaba en Lanús. El jugador tenía ofertas de varios clubes, pero el Granate no lo iba a soltar fácil, pretendía 8 millones de dólares por el pase, en ese momento el Xeneize no quiso arriesgar, y se lo terminaron llevando desde el fútbol italiano, más precisamente del Milán.

En el Rossonero, el zaguero sumó muy pocos minutos, casi no era tenido en cuenta, por lo que Boca fue a la carga, pero el jugador no bajaba sus pretensiones. Cuando parecía que el club de la Ribera daba por finalizadas las negociaciones, se decidió a pagar su pase, se dice que costaría unos 6,5 millones de euros, además se quedaría con el 20% de una futura venta.

Gómez, es oriundo de San Juan Bautista. Inició su carrera como profesional en 2011, con la camiseta de Libertad, permaneció allí hasta 2014. Jugó 47 encuentros y convirtió un gol, se consagró campeón del Clausura 2010 y 2012.

Su pase lo compró el Granate, donde jugó por dos años. Disputó un total de 58 partidos, pero no pudo marcar ningún gol. El zaguero paraguayo obtuvo el título de Primera División 2016, siendo una de las figuras y pieza clave del equipo. También, fue subcampeón de la Recopa Sudamericana 2014 y la Suruga Bank del mismo año.

Al llegar al fútbol italiano, apenas estuvo presente en 18 partidos en la temporada 2016/17, no anotó tantos. A pesar de no contar con los minutos que deseaba, se coronó en la Supercopa de Italia 2016/17.