Cambio de localía

Se van a realizar modificaciones en el campo de juego del Estadio Único, por lo que Estudiantes jugará en la cancha de Quilmes durante el semestre.

Cambio de localía
Fuente: Diario Hoy.

En la tarde de hoy, los dirigentes se enteraron por medio del comunicado emitido por las autoridades provinciales, lo que generó la sorpresa de la mayoría ya que en un principio creían que solamente contra Gremio no iba a estar disponible. Por su parte, los hinchas expresaron su disconformidad.

El motivo de esto se debe al cambio de césped a cargo de la empresa Desso, la misma ya hizo trabajos en las canchas del Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Tottenham, Gremio; y el estadio de San Siro, que lo comparten el Milan y el Inter.

Consiste en una mezcla de césped natural y artificial, que se combinan mediante un tejido debajo de la superficie. Este sistema garantiza mayor resistencia del campo de juego, y a su vez, requerirá menor mantenimiento. 

La obra decidimos hacerla ahora porque es el mejor momento para hacerla. No tenía sentido volver a colocar el viejo campo. Nuestro deseo es convertir el césped del Estadio en uno de los mejores del continente”, declaró Matías Sejem, director de la Agencia Administradora Estadio Ciudad de La Plata al Diario El Día. También aclaró que la obra va a ser financiada con fondos propios del Único. “Los campos de juegos movibles tienen una validez de cinco años y el nuestro ya lleva ocho. Era el momento para cambiarlo”, explicó.

Esto afectaría a siete partidos del Pincha, seis de Superliga y la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Gremio, que se disputará el próximo 7 de agosto en el Estadio Centenario.

Por su parte, el equipo va a jugar su primer partido oficial de la temporada el 24 julio en la cancha de Arsenal, enfrentando a Central Córdoba de Rosario por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.