Luego de sumar al 'Gordo' Mauricio Sperduti, entre otros, al plantel, Patronato contrató a su sexto refuerzo pensando en lo que se viene este semestre. El objetivo principal será la permanencia en primera división, pero además tendrá la Copa Argentina.

Pablo Ledesma es el nombre del nuevo jugador Rojinegro, después de tantas idas y vueltas, llega tras terminar su contrato con Colón. El volante de 34 años, oriundo de la ciudad de La Falda (provincia de Córdoba), viene de jugar tres temporadas para Colón, de 2015 a 2018, donde fue el referente del conjunto santafesino y una pieza clave para el mismo.

En los años que estuvo en Boca Juniors formó parte del once ideal, de la Primera División de Argentina en varias oportunidades. Además su último título conseguido fue con el Xeneize por la Copa Argentina 2011/12, derrotando en la final a Racing Club con un resultado por 2 a 1. Fue una de las figuras del encuentro definitorio, se lo vio muy firme, sólido y atento en la distribución de la pelota.

Su debut se produjo en el año 2001, vistiendo los colores de Talleres de Córdoba, pero disputaría tan sólo dos partidos y al no ser tenido en cuenta pasaría a las inferiores de Boca Juniors. Su gran rendimiento se vio justamente en el club de la Ribera, siendo dirigido por los entrenadores Carlos Bianchi, Alfio Basile, Ricardo La Volpe, Miguel Ángel Russo, Julio César Falcioni y Rodolfo Arruabarrena, entre 2002 a 2008 y 2012 a 2014, donde jugó un total de 236 encuentros, convirtiendo 17 goles.

Con el Xeneize, fue campeón de los siguientes títulos: Torneo Apertura y Copa Intercontinental 2003, Copa Sudamericana 2004, Torneo Apertura, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana 2005, Torneo Clausura y Recopa Sudamericana 2006, Copa Libertadores de América 2007 y Copa Argentina 2011/12.

VAVEL Logo
Sobre el autor