Las críticas sobre Jorge Sampaoli no paran y están a la orden luego de su floja actuación en la Copa del Mundo. En el día de hoy, Claudio Borghi salió al cruce sobre el actual adiestrador Albiceleste y sobre esto comentó: "Yo lo admiro muchísimo. En mi barrio le diríamos 'chancho arriba de un árbol', porque nadie sabe cómo llegó tan alto. Ilusionó a todo el país con salir campeón del mundo sin ningún proyecto".

Todo parece indicar que el casildense tiene las horas contadas al mando de Argentina y estaría en la cuerda floja. Sobre la idea de juego del comandante de la Selección Argentina dijo: "No digo que Sampaoli no tenga idea de lo que hace, pero sí que no tiene convicciones. Llegó con una idea, la cambió y la postergó. De una línea de 3 a una de 4, de no convocar a poner a Enzo Pérez de titular, de preguntarle a Lionel Messi qué hacer".

Por otra parte, Borghi fue duro con la actualidad del conjunto argentino en la Copa del Mundo y a esto añadió: "Argentina participó en el Mundial, no lo jugó. Yo esperaba que salga campeón, cada 4 años uno tiene la ilusión, pero no hay un equipo. Islandia nos puede ganar en mil cosas, pero en el fútbol no. No ayudamos al mejor del mundo".

La eliminación en octavos de final fue un baldazo de agua fría para varios y por eso el ex-técnico de Boca dio su postura al respecto. Mientras que por otro lado, el "Bichi" analizó el presente de la AFA y sobre eso sentenció: "Primero hay que saber contar, no existe el 38 a 38 en una elección. Después, el 'Viejo' (Julio Grondona) no cambiaba tanto de técnico. Veo a Uruguay y me da envidia, escucho al 'Maestro' Tabárez y aprendo. Sampaoli está sacando músculo y todo tatuado... ¡Ponete una camisa!".

Para finalizar el ex mediocampista volvió a disparar contra el proyecto actual y con esto concluyó: "Demostró que no tiene proyectos. Escribió que no planifica, que no analiza los partidos. No es un técnico que pueda generar un bienestar en el fútbol argentino. El plan tiene que ser de la federación, no del técnico que llegue", cerró la charla el ex Colo Colo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor