El segundo fichaje de la era Lopetegui llegó el día de hoy; Alvaro Odriozola se sumará a las filas del Real Madrid CF en una transferencia que ronda los 40 millones de euros mas variables que no destapó el club blanco.

Su imagen de presentación I Foto: @realmadrid

El joven de 22 años le llenó totalmente el ojo a Julen Lopetegui durante los partidos previos al Mundial de Rusia 2018, en los cuales fue titular en 2 de 3 partidos anotando frente a Suiza en el estadio de la Cerámica en Villarreal que terminó con marcador de 1-0.

La evolución de Odriozola ha sido espectacular ya que hace un año y medio jugaba en la División Segunda B y en este lapso ya hasta viajo con “La Roja” a disputar el Mundial. El donostiarra ocupó la posición del carril derecho del conjunto blanquiazul y desde ahí no paro de evolucionar; fue elegido el mejor lateral derecho de la temporada 2017/2018 y fue elegido dentro de la plantilla del europeo Sub-21 con el equipo nacional que dirigió Albert Celades.

Se gano la confianza de Lopetegui que lo llevo a Rusia | Foto: Prensa RFEF

El joven llegará a competir con Dani Carvajal el puesto y se espera que Achraf Hakimi sea cedido durante el mercado de verano para evaluar su desarrollo. Odriozola firmará un contrato que lo vinculará con el conjunto merengue hasta el mes de junio del año 2024 y será presentado la próxima semana en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu. 

Álvaro Odriozola llegó a las filas del Real Sociedad en el 2006, donde jugó con los Marianistas (cadetes) hasta 2013, después subió al equipo “B” donostiarra donde jugó 86 partidos anotando 3 goles. Para la 2016/2017 jugó en 15 encuentros y en la temporada que recién terminó, participó en 35 partidos en La liga; todos como titular. Ademas que viajó a Rusia donde no debutó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Claudio Lopez
digital editor of @MundialMag Student of Business School, UNAM in Mexico