Uruguayos y franceses se medirán en lo que promete ser un duelo peleado en el mediocampo donde las individualidades de ambos equipos serán un factor crucial para abrir los cerrojos defensivos en este encuentro.

A igualar a la generación del ´98 

La selección de Francia esta en búsqueda de igualar a la generación de 1998 que fue campeona del mundo en suelo francés; para esto deberán vencer a una sólida defensa uruguaya y su gran contragolpe. Es por eso que Didier Deschamps se expresó en conferencia de prensa sobre las virtudes de los charrúas en el campo y la ausencia de Matuidi: “Matuidi no jugara por suspensión pero tenemos jugadores para suplirlo como Tolisso o Lemar, lo revisaremos momentos antes del partido”.

También habló sobre el estilo de juego de Uruguay y analizó: "Es una cuestión cultural, para ellos está escrito en sus genes. Está la calidad en la defensa, un grado de agresividad, el uso del cuerpo y los brazos. Saben hacerlo muy bien. Defienden siempre, independientemente de si el adversario tiene la pelota o no. Es difícil jugar contra ellos siempre”.

La selección francesa llega tras derrotar a Argentina en los octavos de final con una brillante actuación de su joven estrella Kylian Mbappé, quien anotó en un par de ocasiones y provocó el penal que abrió el marcador.

Mbappe desesperando a la defensiva Argentina | Foto: Prensa FFF

De igual modo, llegan como uno de los favoritos a ganarlo todo, gracias a su combinación de juventud, experiencia y talento, con el cual esperan poder superar a una de las dos escuadras sudamericanas restantes. Será interesante seguir el desempeño de Antoine Griezmann, quien ha aparecido en momentos de presión durante este torneo, pero tiene una historia de fallar en momentos importantes.

Otro que habló en rueda de prensa fue el “Principito” Griezmann, que dijo será un partido ríspido con mucho “lloriqueo” por parte de los sudamericanos: “Uruguay va a jugar su partido, se va a tomar su tiempo, se van a caer, van a ir a protestar al árbitro. Así es como juegan. Ese también es nuestro juego en el Atlético Madrid. Veremos algunos vídeos, pero tendremos que estar preparados porque el juego será una basura. Querrán que juguemos de su lado, pero tendremos que mantener la calma y jugar en su defensa”. Además dijo que ama la nación uruguaya porque tiene muchos amigos allí.

Griezmann, Lemar y Lucas en el entrenamiento francés | Foto: Prensa FFF

A por la victoria con la garra charrúa sin Édinson

Por su parte en la selección de Uruguay saben que este partido puede ser fundamental en cuanto a su deseo y aspiraciones de lograr un titulo que se les niega desde el 'maracanazo' de 1950, por lo que buscarán elevar su nivel y por fin pasar a semifinales después de mucho tiempo. Pero para eso necesitan a los mejores jugadores en el campo.

Cavani salio lastimado ante Portugal | Foto: Prensa AUF

Por eso el maestro Óscar Washington Tabárez sabe que deben ser pacientes con el asunto de Edison Cavani. “Cuando Edi se lesionó, enseguida  armamos un plan y se puso a trabajar, a recuperarse, a redoblar sus sueños e ilusiones. Eso está haciendo ahora”. Sumó también que 'Tenemos que tener 24 horas de paciencia, nada más'. Sobre Francia, el Maestro indicó: “Son un equipo muy poderoso pero, vamos a tratar de limitar sus puntos fuertes y de problemas defensivos. Estamos con unas ganas bárbaras de jugarlo”.

Tabarez en conferencia de prensa | Foto: Prensa FIFA

Se le preguntó que tan unido está el equipo ya que todo parece risas pero sin perder el piso dentro de la concentración uruguaya, de hecho realizaron internamente un torneo de “truco”: “Estamos unidos, con una gran ilusión de pasar este partido. Y si eso ocurre, vamos a promocionar la ilusión para el siguiente pero por el momento no pensamos en los 3 partidos que quedan. Pensamos en el partido de mañana”.

El utilero, Giménez y Suárez salieron campeones del torneo de Truco | Foto: Prensa AUF

Historial Mundialista

Charrúas y franceses se han enfrentado en 3 ocasiones, con un saldo positivo para la Celeste; primero en 1966 con marcador de 2-1 para Uruguay, años después en Corea-Japón 2002 empataron 0-0. Para Sudáfrica 2010 repitieron el resultado en fase de grupos.

Uruguay y Francia empataron 0-0 en el primer partido de su grupo en Sudáfrica | Foto: Prensa FIFA

Posibles alineaciones

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godin, Giménez, Laxalt; Nandez, Torreira, Bentancur, Vecino; Stuani y Suarez. 

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Kante, Pogba; Mbappe, Tolisso/Lemar, Griezmann; Giroud.