El defensor central Carlos Izquierdoz, uno de los nuevos refuerzos que trajo Boca, arribó hoy a la Argentina, pasado el mediodía, para poner la firma. El ex capitán y figura del Santos Laguna, vestirá la camiseta del Xeneize por cuatro años. Al llegar, dejó algunas declaraciones.

El defensor ex Lanús, explicó su decisión de haber vuelto al fútbol argentino, pero ahora defendiendo los colores del Xeneize: "Boca tienta a cualquiera. Es un equipo gigante, con muchísima historia y mucha gente". Además agregó: "Estoy ilusionado, tengo un desafío muy grande. El sueño de todos es la Libertadores".

Con respecto a su salida del club mexicano, dijo: "Era difícil. En México estaba muy bien y en el mercado se manejan valores muy altos. Tenía que ser una oferta muy alta y el club no tenía la intención de venderme. Cuando apareció Boca les pedí que me permitieran volver".

Izquierdoz, reconoció que si era otro club el que lo buscaba, quizás no pensaba en volver: "Santos Laguna fue un gran paso en mi carrera. Si era por mi mujer, nos quedabámos en México, la calidad de vida era impresionante. Pero Boca tiene mucho que ver en mi decisión por lo que significa en el mundo. Quiero ver si estoy a la altura. Es un desafío repetir todo lo que hice en mi carrera. Si era otro club, por ahí no pensaba en volver a Argentina".

El interés de Guillermo Barros Schelotto, fue otro de los motivos de su vuelta: "Si Guillermo y este cuerpo técnico no hubiesen estado, seguramente esto no habría sido posible. Les agradezco la oportunidad".

El nuevo refuerzo Xeneize, afirmó: "Boca es un club gigantesco que este semestre se va a jugar cosas muy importantes. Voy a tener que trabajar mucho, esforzarme para ganarme el respeto de mis compañeros y de la gente del club".

El zaguero de 29 años, advirtió con que tipo de jugador se van a encontrar: "Se van a encontrar con un jugador que va a dejar todo, que se va a entregar al máximo. Ojalá que lo pueda demostrar en la cancha, porque al hincha le gusta que los jugadores hablen en la cancha. Espero que se cierre todo y podamos hacer eso".