El mercado de pases se movió con fuerza en Estudiantes, de tal manera que ya se concretó la primera venta del semestre. Luego de varios trascendidos de posibles llegadas y posibles partidas, el rumor de la venta del colombiano Juan Ferney Otero se volvió realidad. Francia tiene un nuevo delantero colombiano en su liga.

Juan Otero fue transferido al Club Amiens que milita en la primera categoría del fútbol francés, en una suma que aún no fue confirmada por la institución albirroja, pero que rondaría los 2.500.000 dólares. En el club pincharrata pareciera haber un protocolo a la hora de las ventas: cuando el número es bueno se informa en el momento; cuando el número es malo ‘’hay que aguardar hasta el informe del mercado de pases que se publicará en la web’’, tal como sucedió en casos como el de Leandro González Pirez.

El colombiano Otero llegó a Estudiantes en enero de 2017 tras un corto paso por La Coruña B, procedente del club Fortaleza de su país. En el mercado de pases de diciembre Estudiantes hizo uso de la opción de compra de la ficha del jugador, invirtiendo 500 dólares por el 70% de la ficha. En el Pincha Otero disputó 45 partidos y marcó 13 goles, siendo una de las figuras del equipo principalmente en la recta final del semestre anterior.

De cara al campeonato que se avecina el equipo de Leandro Benitez no podrá contar con la delantera que finalizó jugando: Otero – Melano. Ambos dejaron la institución junto con jugadores como Diarte, Dubarbier, Escobar y se sumaron a la lista de bajas. A esa lista se sumarán en los próximos días Bautista Cascini, Julian Marchioni y Mauricio Rosales.