Matías Castro de 30 años de edad, nacido en Canelones, Uruguay, el 24 de Octubre de 1987 es nuevo refuerzo del Gasolero. Debutó en Liverpool en el 2009 hasta el 2013 equipo de la Primera División de su país, estando presente 106 encuentros para el Negriazul. Vale destacar que Temperley no fue el único club interesado, también estaba en la mirada de dos clubes argentinos, Atlético de Rafaela e Instituto, ambos equipos se encuentran en el Nacional B.

El día lunes el arquero firmó su vínculo, será por un año sin cargo y sin opción al Gasolero. Ya se encuentra entrenando con sus nuevos compañeros, y viajará a San Luis para realizar la pretemporada donde estará una semana, se alojarán en el Hotel Epic y entrenarán en el complejo deportivo La Pedrera pensando en lo que viene.

Antes de llegar al club tuvo un paso en un club argentino en el año 2014 ya que quedó como jugador libre en Liverpool y emigró hacía Argentina a la provincia de Santa Fe, en este caso a Unión disputando el torneo del Nacional B. Allí atajó un penal a Ferro y cada vez estaba más cerca de conseguir el ascenso a Primera Divisón, lo pudo conseguir enfrentando a Temperley, esa noche Castro fue figura atajándole un penal a Dinenno cuando el partido iba 1 a 0 a favor de Tatengue.

Al año siguiente se enfrentó al torneo de Primera atajando 49 partidos y recibiendo tres tarjetas amarillas. Pero en las últimas temporadas solamente lo hizo cuando Nereo no pudo estar por lesiones, motivo por el cual decidió aceptar la propuesta del Gasolero. En su última temporada solo disputó tres encuentros y recibió dos goles.

Tras las salidas de Josué Ayala, una de las figuras de Temperley el campeonato pasado, y Leandro De Bórtoli, el DT del Gasolero se vio obligado a contratar a Pablo Campodónico, un conocido de la casa y Julian Lucero el gran arquero que tiene la reserva del Celeste. Castro podría llegar a disputar la titularidad con Campodónico.

Castro se suma a la lista de las nuevas incorporaciones del Celeste: Leandro González, Sebastián Pietro, Tobías Albarracín, Federico Mazur, Pablo Campodónico, Mauro Cerutti, Brian Puntano, Roberto Brum, Luis Silba y Yair Marín.

VAVEL Logo
Sobre el autor