Bélgica le ganó 2-1 a Brasil por los tantos de Fernandinho en contra y De Bruyne para avanzar a semifinales y dejarlo afuera. El equipo de Roberto Martínez fue más contundente desde el inicio del encuentro que se disputo en la ciudad de Kazán.

Brasil se mostró muy agresivo desde los primeros minutos del partido y al seleccionado europeo le costó unos minutos encontrar el rumbo en el campo de juego. El entrenador Martínez decidió jugar con Romelu Lukaku más libre, moviéndose desde los costados hacia el centro del área rival y con un mediocampo más combativo para tener mayor eficacia en la recuperación.

Bélgica consiguió abrir el marcador en el minuto trece del primer tiempo, con un gol en contra de Fernandinho, quien desvió la pelota tras el tiro de esquina ejecutado por Nacer Chadli. Con una contra perfecta en el minuto 31, Kevin De Bruyne aprovechó los espacios de una defensa brasileña y convirtió el 2-0 para la selección dirigida por el español Martínez.

En el segundo tiempo, Tite decidió mover algunos jugadores. Sacó del campo de juego a Willian, en su lugar ingreso Roberto Firmino. Luego quito a Gabriel Jesús en lugar de Douglas Costa. El último cambio brasileño fue el de Renato Augusto por Paulinho, el actual jugador del Beijing Guoan de China puso el descuento con un cabezazo tras un centro de Philippe Coutinho.

Luego, el entrenador Roberto Martínez decidió armar una línea de cinco porque intuía que la Verdeamarela se iba a venir con todo y eso terminó sucediendo, por eso se dio el ingreso al campo de juego de Thomas Vermaelen en lugar de Nacer Chadli. Más tarde saltaría a la cancha Youri Tielemans para sellar el resultado definitorio.

Bélgica jugara contra Francia por la semifinal de este Campeonato Mundial el martes 10 de julio en la ciudad de San Petersburgo. El partido comenzará a las 15:00 (Hora Argentina).

El dato

Por cuarto Mundial consecutivo, habrá campeón europeo. El ganador de este Campeonato del Mundo que se disputa en Rusia saldrá de Francia, Bélgica, Rusia, Croacia, Inglaterra y Suecia.

Alineaciones:

Brasil: Alisson; Thiago Silva, Miranda, Marcelo, Fagner; Coutinho, Paulinho, Fernandinho; Willian, Gabriel Jesus, Neymar. Director técnico: Tite

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meunier; Witsel, De Bruyne, Fellaini, Chadli; Lukaku, Hazard. Director técnico: Roberto Martinez

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)