Estudiantes de La Plata sumó la primera cara nueva: el defensor Fernando Evangelista, quien viene de jugar en Newell’s y es surgido de las inferiores de Boca Juniors. Mientras tanto, esperan encontrarle un lugar a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta por el DT, entre ellos muchos juveniles que regresaron de un préstamo. 

Evangelista llega a cubrir un puesto que hoy tiene solo al juvenil Iván Erquiaga. Además, dejaron el club Sebastián Dubarbier y Lucas Diarte, y Mauricio Rosales no será tenido en cuenta. 

Evangelista asoma, a priori, como el jugador que le dispute el lateral izquierdo a Iván Erquiaga, ya que es idea de Leandro Benítez utilizar a Gastón Campi como segundo marcador central. Ayer tuvo la bienvenida de parte del plantel, se entrenó y hoy marcará con la tinta su firma para ser un nuevo jugador profesional del "Leon". 

Evangelista, de 26 años, se inició en Boca y luego pasó por Atlético Tucumán y Newell’s 

La fanaticada no reacciona positivamente 

Su llegada despertó alguna polémica en el Mundo Estudiantes. A través de las redes sociales sus hinchas se manifestaron y una buena parte dejó en claro que no estaba muy contenta. En pocas palabras, no lo ven como un salto de calidad y al desconocer cómo rendirá el pibe Erquiaga, las dudas son muchas. Es un refuerzo que paga los platos rotos de otros que llegaron recientemente al Pincha. 

Pero a favor de Evangelista se encuentra al momento de la contratación de Augusto Solari y los hinchas manifestaron lo mismo. Es bueno recordar que el ex River fue un acierto, jugó muchísimo, marcó goles y si no prolongó su contrato fue por su elevada opción de compra.  

Por eso será cuestión de verlo en acción. A primera vista parece ser un jugador que llega para apuntalar al juvenil Iván Erquiaga y, si el equipo lo acompaña, hasta podría mostrar lo que no pudo hacer en Newell’s.