Damián Martínez renovó su contrato con la institución santafesina, con la que jugará por un año más. El contrato tiene algunas modificaciones con respecto al anterior, ya que si juega más del 50% de los partidos será sin cargo sino el club deberá pagar 50.000 dólares, además habrá dos opciones de compra: la primera será en diciembre donde el jugador costará 1.000.000 de dólares y la segunda es en junio del año que viene donde saldrá 1.150.000 dólares. Con esta confirmación Leonardo Madelón recupera una pieza fundamental en el armado de su defensa titular.

El lateral derecho de 28 años, que llegó a los 25 partidos con la camiseta del Tatengue ante Boca Juniors en esta Superliga, hizo su debut con Unión en agosto de 2017 en el Viaducto (actual estadio de Arsenal de Sarandí) en un choque ante Lanús por la Copa Argentina. El defensor llegó proveniente de Independiente tras una floja campaña en la Superliga y Copa Sudamericana.

Con el conjunto de Avellaneda disputó 4 encuentros en total, sin haber podido marcar goles ni asistir en ninguna ocasión. En la competencia internacional disputó un solo partido en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016, torneo que tampoco pudo convertir. Con Independiente no logró trofeos.

En lo que fue de esta Superliga, Martínez no marcó goles para Unión. Disputó 23 de los 27 partidos que se llevaron a cabo, de los cuales 18 fueron en condición de titular y los restantes cincos llegaron ingresando desde el banco, para alcanzar más de 1627 minutos en cancha.